Loading...

7 desayunos caseros y saludables que vas a querer preparar

Estas recetas son muy fáciles de preparar y además te ayudan a cuidar tu salud

ideas desayunos caseros saludables

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es que, tras un periodo de ayuno largo como es la noche, necesitamos obtener nutrientes que nos sirvan como energía para continuar con el día a día.

Pero en ocasiones nos da pereza prepararnos un desayuno casero y nutritivo, optando por alternativas que son más perjudiciales para el organismo y por regla general también más caras. Algo que puede terminar afectando tanto a nuestra salud como a la de nuestro bolsillo.

Por eso hoy te traemos algunas ideas de desayunos caseros y saludables que puedes preparar en muy poco tiempo. Si quieres conocerlas continúa leyendo porque te los vamos a enseñar a continuación.

7 desayunos caseros con los que te vas a chupar los dedos

Desayunar bien es sinónimo de energía y de pasar un buen día mientras que, si no lo hacemos, corremos el riesgo de estar de peor humor.

Pero, para sacar las máximas energías posibles, es importante que optemos por un desayuno equilibrado en el cual aportemos a nuestro organismo las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Para ello te dejamos a continuación 7 ideas de desayunos caseros que pueden servirte de inspiración.

1. Galletas caseras de avena y chocolate

Una de las primeras opciones que te traemos son unas ricas galletas de avena que podrás tener preparadas para degustar cuando quieras. Así no tendrás que entretenerte por la mañana y solamente tendrás que coger unas pocas y acompañarlas con un café o la bebida que tu prefieras.

Los ingredientes que necesitas son:

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que te quede una masa de consistencia homogénea. Una vez lo tengas deberás hacer pequeñas bolitas y aplastarlas con la mano hasta que quede una forma similar a la de una galleta.

Colócalas en una bandeja de horno y déjalas a una temperatura de 180 grados durante unos 20 minutos. Verás lo ricas que están y lo saludables que son.

2. Tortitas de avena

Seguimos con la avena pero, en este caso, para hacer unas tortitas que luego podrás acompañar tanto con fruta como con sirope de distintos sabores.

En este caso los ingredientes que necesitas son:

Deberás mezclarlos todos hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente que será la base de tus tortitas. Una vez tengas todo preparado tan solo tienes que engrasar la sartén, dejarlas unos minutos hasta que cuajen, darles la vuelta y listas para comer.

3. Churros con chocolate

Si hay una receta por excelencia cuando pensamos en el desayuno son, sin duda, los churros con chocolate. Pero, cuando pensamos en ellos, siempre creemos que es necesario comprarlos ya hechos y listos para consumir aunque la realidad es que no es así.

Puedes optar por hacer los churros de manera casera, solo necesitarás estos ingredientes:

Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua con la mantequilla en una olla mientras, en otro bol, vas tamizando la harina. Una vez haya empezado la ebullición, podrás echar este agua sobre la harina,  mezclar todo hasta que consigas una masa homogénea y dejar todo reposar durante unos 15 o 20 minutos.

Una vez esté listo, deberás poner la masa en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y cerrarla bien. Finalmente ya solo te queda ir haciendo los churros y echarlos en aceite caliente para que se frían y queden bien crujientes.

4. Yogur con avena y fruta

El yogur también es una opción muy rápida y rica para desayunar. Además, si optamos por utilizar yogur desnatado, el contenido calórico es muy bajo y es un producto que combina muy bien con otros alimentos.

Nosotros te recomendamos echarlo en un bol con avena y frutas como las fresas o los arándanos ya que ambas son ideales para el desayuno. Es un plato muy rápido de preparar y además nutritivo por lo que te aconsejamos prepararlo.

5. Crepes dulces o salados

Los crepes son un clásico tanto en su formato dulce como en el salado y es que, además de para desayunar, también podemos incorporarlos en las comidas y en las cenas.

La receta es muy sencilla. Tan sólo tienes que comprar estos ingredientes:

Lo primero que debes hacer es derretir un poco la mantequilla y echarla en un bol junto con la leche y los huevos. A esta mezcla le añadirás la harina, el azúcar y la sal.

Mezcla todo de manera homogénea y ya estarás listo para comenzar a preparar tus crepes en una sartén engrasada previamente.

6. Tostadas francesas

Las tostadas francesas son muy ricas y también son fáciles de preparar por lo que se convierten en una excelente opción para el desayuno.

En este caso lo único que debes hacer es mojar las rebanadas de pan de molde en leche hasta que se reblandezcan y luego pasarlas por una mezcla de huevo, azúcar y canela. Ahora solamente tendrás que ponerlas en una plancha hasta que queden doradas y disfrutarlas.

7. Tortilla francesa de claras con atún y aguacate

Finalmente otra opción muy interesante y rápida de preparar son las tortillas francesas, las cuáles se pueden combinar con todo tipo de verduras y proteínas.

En caso de que quieras una alternativa que te ayude a cuidar el colesterol te recomendamos hacerlas solamente con claras e incorporarles atún y aguacate. Estos dos alimentos nos ayudan a cuidar la salud de nuestro corazón y además están buenísimos.

Como ves, preparar un buen desayuno no es una tarea tan compleja como parece así que te animamos a que dejes la pereza a un lado y pruebes estas recetas para ver cuál es tu preferida.

Salir de la versión móvil