Loading...

Escapadas de un día desde Madrid: Descubre los mejores planes para disfrutar al máximo de la capital

En los alrededores de la capital existen muchos rincones que merecen la pena, y que podrás conocer en un solo día

A veces apetece desconectar un poco de la ciudad, y no todo el mundo tiene el tiempo necesario para planificar unas vacaciones en cualquier momento del año. Por ello, hoy te queremos dar algunas ideas para programar una escapada en el día desde Madrid, una forma perfecta de conocer sitios nuevos simplemente teniendo un día o unas pocas horas libres.

En los alrededores de Madrid existen muchísimos lugares que merecen la pena, y además tenemos la suerte de que están muy bien conectados. En el caso de que tampoco tengas coche, pero te apetezca cuando llega el sábado, salir del océano de cemento, del tráfico y las grandes multitudes, e incluso también de los planes más típicos como ir a un buen restaurante, a una galería de arte o a un concierto, no te preocupes porque aquí te hacemos unas propuestas a las que podrás llegar perfectamente en transporte público. ¡Vamos a ello!

Los mejores lugares para una escapada en el día desde Madrid

En los alrededores de Madrid hay planes para todos los gustos, y tanto si eres un amante de la historia y quieres conocer algo nuevo en este sentido, como si sencillamente quieres ir a un pueblo pintoresco, o algún lugar con buena gastronomía para pasar un día delicioso… ¡Tienes posibilidades!

escapada en el día desde Madrid

Y precisamente en toda esa variedad hemos elaborado este listado de los cinco mejores lugares para una escapada en el día desde Madrid. Son variados, pero todos ellos tienen posibilidades de ir también en transporte público, para que así sea factible también en el caso de que no tengas coche:

Segovia

Segovia es una ciudad que necesita pocas presentaciones, y si vives en Madrid es posible que ya hayas decidido ir a visitarla alguna vez, porque además está muy cerca. En el caso de que no… ¡Entonces esta debería ser tu primera opción!

Es posible llegar hasta Segovia en autobús, desde Plaza Castilla o en tren desde Chamartín, y el trayecto es de una media hora aproximadamente en tren. Allí lo primero que te encontrarás es el impresionante acueducto romano tan perfectamente conservado, pero también otros lugares de interés como la Catedral, el Alcázar o el Barrio Judío.

Y si vas a pasar el día… ¡Tendrás que comer un delicioso cochinillo tan típico del lugar! Y cortado con un plato como manda la tradición. También puedes comer otras especialidades como los judiones de la Granja, o el cochifrito.

Aranjuez

Desde Atocha hay un tren que te lleva en 45 minutos a Aranjuez, aunque si quieres hacer la experiencia más auténtica, siempre puedes tomar el famoso tren de la fresa para ir en uno de los primeros trenes de España y disfrutar de todo el recorrido.

Aranjuez es uno de los Reales Sitios de la Corona de España, y por tanto un lugar lleno de historia y perfecto para pasar un estupendo día lejos de la ciudad. Lo más importante es su Palacio Real, pero también deberías visitar el Jardín de la Isla o el Jardín del Príncipe.

Toledo

Ir a Toledo es una de las escapadas en el día desde Madrid más clásicas. Es una de las ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad, lo que puede hacerte una idea de lo mucho que merece la pena. Una ciudad histórica, con muchas representaciones de edificios y monumentos de diferentes épocas de la historia de nuestro país.

Y además es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que durante siglos convivieron allí los cristianos, los musulmanes y los judíos, lo que dio lugar a una mezcolanza que se ve reflejada en las diferentes visitas que se pueden hacer en la ciudad. ¡Toledo merece mucho la pena, y quizás es una de las más recomendables de esta lista!

Buitrago de Lozoya

Otro lugar precioso de la Comunidad de Madrid al que se puede llegar en transporte público, en el autobús 191 en este caso, es Buitrago de Lozoya. Este es el único pueblo de la comunidad que sigue conservando a la perfección su muralla de época medieval, lo que le da un encanto particular y una enorme belleza.

En Buitrago de Lozoya no solamente podrás visitar su castillo, andar por sus bonitas calles o hacer alguna ruta de senderismo que te lleve a tomar fotografías de toda la panorámica del pueblo. También hay un pequeño museo dedicado a Pablo Picasso que merece mucho la pena, pues el peluquero del artista durante muchos años era del pueblo y tiene toda una colección que le fue haciendo el pintor. ¡Realmente interesante!

Alcalá de Henares

Por último, pero no por ello menos importante, también es muy recomendable hacer una escapada de un día desde Madrid hasta Alcalá de Henares. Es, además, una de las opciones más fáciles y rápidas porque se puede ir directamente en tren de cercanías desde Atocha, y se tarda cuarenta minutos.

Alcalá de Henares es famosísimo por su universidad, pero también porque fue el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. Allí podrás visitar multitud de sitios relacionados con el escritor, así como disfrutar de sus animadas y bonitas calles, donde además se pueden encontrar sitios estupendos donde comer y tomar algo.

Salir de la versión móvil