Loading...

El consumo de muchas proteínas le produce esta sensación a tu cuerpo

Este nutriente genera una sensación de saciedad e incrementa la masa muscular.

Beneficios de consumir proteínas

¡Proteínas! Sí, son uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo junto a los vitaminas, minerales y fibras. Por esa razón es indispensable incluir en la dieta regular alimentos como el pescado, pollo, huevos, yogurt griego, carne de res almendras que poseen este componente en grandes cantidades.

Es que una buena dosis de proteínas es clave para la salud, fortaleciendo sobremanera tanto músculos como huesos. Pero también es indispensable para el desarrollo de los tejidos y la piel, a la vez que contribuye con el buen funcionamiento de tus organismos.

Pero, ¿por qué debes consumir más proteínas?

Hay muchísimas razones por las que debes consumir más proteínas todos los días y si eres deportista con más razón todavía. En estos casos el batido de huevo es indispensable porque ayuda a incrementar la masa muscular. Ahora sin más, descubre los motivos por los que las proteínas deben estar siempre presentes.

1. Disminuye el apetito

Si integras alguno de los alimentos ricos en proteínas en tu dieta regular, seguramente sentirás una sensación de saciedad como con ninguna otra comida conocida por su alto contenido en grasa y carbohidrato. Esto se debe principalmente a su lentísima digestión, pero también a las grandes cantidades de aminoácidos que te harán sentir lleno por mucho más tiempo.

2. Conserva la salud de los músculos

¿Sabías que la proteína es uno de los componentes más importantes de tus músculos? Consumir proteínas en dosis adecuadas reduce el desgaste corporal conserva la masa muscular. Si eres de los que dedica algún tiempo al ejercicio físico: levantamiento de pesas, ciclismo carreras requieres en tu dieta muchas proteínas.

3. Mantiene bajo control los niveles de azúcar

Para mantener el azúcar en niveles óptimos, son indispensables los alimentos ricos en proteínas. Es que este componente es capaz de contrarrestar los efectos de los carbohidratos: incrementa la cantidad de azúcar en el cuerpo y aporta mayor energía. En este caso en particular, es indispensable el consumo de frutos secos y yugures.

4. Actúa contra el desgaste del organismo

Otro de los beneficios de los alimentos proteicos es su capacidad para mejorar significativamente el sistema inmune. A medida que tus defensas se fortalecen, las probabilidades de contraer virus e infecciones son mucho más reducidas.

5. Estarás de mejor humor

Se ha demostrado científicamente la existencia de la denominada «proteína de la felicidad». Se trata de los péptidos o hipocretinas, los cuales actúan de manera efectiva como neurotransmisores. Su función es llevar a cabo una función química responsable de mantenerte con buen estado de ánimo.

6. Mejora la salud de los huesos

Quienes por lo general consumen mayor cantidad de proteínas tienden a conservar intacta la salud de sus huesos. Es por ello que al envejecer, las probabilidades de sufrir alguna enfermedad ósea queda reducida a casi nada.

7. Incrementa el metabolismo

Las personas que injieren muchas proteínas son capaces de potenciar el metabolismo. Pero no es todo, pues los alimentos ricos en estos nutrientes aportan la mayor cantidad de calorías que son quemadas durante las jornadas de entrenamiento.

Salir de la versión móvil