Loading...

7 frutos secos ideales para la pérdida de peso por sus nutrientes

Aprovecha al máximo las dietas a base de frutos secos

La pérdida de peso es un tema que siempre interesa a las personas preocupadas por sus kilos extras. Una dieta sana es siempre la solución a este problema, cambiar el estilo de vida en pro de mejorar la salud. Los frutos secos ayudan a bajar de peso, por eso no pueden faltar en la rutina diaria de una buena alimentación.

Los frutos secos son la alternativa ideal para una deliciosa y nutritiva merienda. Pero también se pueden utilizar en recetas de ensaladas, bebidas y en preparaciones de yogur natural. Los beneficio que ofrecen estos frutos al cuerpo, derivan de todos sus nutrientes, especialmente de su alto contenido de fibra, lo que permite tener la sensación de saciedad.

Incluye estos frutos secos a tu dieta diaria

Al momento de querer adelgazar se comenten algunos errores, sobre todo las personas de avanzada edad, eliminando los alimentos concentrados en calorías y grasa. En ese sentido, debes saber que las calorías y las grasas insaturadas presentes en algunos alimentos son de gran ayuda cuando se intenta bajar de peso.

Dieta frutos secos

Hacer las cosas de manera correcta hace la diferencia. Incluso cuando se trata de comer frutos secos para enriquecer la dieta. Los frutos secos ayudan a bajar de peso, aunque solo si se ingieren de la manera correcta. Lo más recomendable es hacerlo de forma natural aunque sean alimentos concentrados en calorías.

Se podría decir que todos los frutos secos poseen nutrientes que favorecen la pérdida de peso y la salud de quienes los comen. No obstante, no todos tienen la misma cantidad de micro y macronutrientes. Para saber cuáles son los frutos secos que debes incluir en dieta diaria te presentamos una lista de los 7 alimentos ideales para bajar de peso.

1. Cacahuetes

Se trata de una legumbres que gracias a su semejanza con los frutos secos se pueden consumir de diferentes formas dentro de una dieta balanceada. En 100 gramos de cacahuetes se concentran 25 gramos de proteínas. La mejor manera de comerlos es frescos, para ello, puedes comprarlo con cáscaras y aprovecharlos en un picoteo.

También se consiguen tostados y es una forma de sacarles provecho ya que son más versátiles. Sirven para enriquecer algunos alimentos, sobre todo si se usa en ensaladas, guisos, sopas y la cocina asiática. Si te gusta la mantequilla, una echa a base de cacahuetes te va a encantar y es ideal para la dieta siempre que sea 100 % natural.

2. Nueces

Las nueces crudas son una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados Omega 6. En cada 100 gramos obtienes 15 gramos de proteínas. En ese sentido, este alimento tiene efectos protectores del cerebro y es un gran aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

En las comidas saladas puedes añadir un toque dulzón con las nueces y harás que resalte de manera especial. Aprovecha el alto porcentaje de grasa de este fruto seco para usarla como alternativa para la harina. Son tan tiernas que puedes triturarlas y hacer una especie de crema.

3. Avellanas

Aunque la cáscara de las avellanas es algo difícil de abrir, lo que guarda dentro de ella es un alimento lleno de proteínas, alrededor de 12 y 15 gramos en cada 100 gramos. Tiene la ventaja de compartir mucho de sus usos con las almendras, especialmente en postres y dulces. Pero sin dudas la mejor combinación es con el chocolate, a tal punto de poder preparar una crema nutritiva de cacao.

En el mercado puedes encontrar harina de avellanas, aunque también se puede hacer en casa. A las comidas le da un rico aroma, así como a las salsas y pestos. Como todos los alimentos para la pérdida de peso, la mejor manera de comer las avellanas es de forma natural, en una merienda.

4. Almendras

Uno de los frutos secos más populares son las almendras, tanto en los postres como en el picoteo. Son muy crujientes, pero se pueden tostar un poco para hacerlas más sabrosas. Una porción de 100 gramos te ofrece un poco más de 20 gramos de proteínas, pueden ser con o sin piel.

Una manera de integrarla a la dieta para bajar de peso es consumir una pequeña cantidad entre horas. En la cocina puedes usarlas para las ensaladas, guisos, sofritos y salsas. Las personas que realizan la dieta keto prestan especial atención a este fruto seco ya que es un gran sustituto de la harina con gluten y la mantequilla.

5. Anacardos

Lo primero que sobresale de los anacardos es su contenido de vitamina K, selenio y magnesio. Además, aporta 18 gramos de proteínas por cada porción de 100 gramos, convirtiéndose en un fruto seco ideal para bajar de peso.

Se puede usar como sustituto de la mantequilla ya que al trituralos solos o con una bebida vegetal, se transforma en una crema. También funciona como sustituto de lácteos. Los vegetarianos y veganos consumen mucho anacardos en sus comidas y como picoteo.

6. Pistachos

Los pistachos son ideales para picar entre horas, te hacen sentir saciado, por lo que comerás lo justo en cada comida. Al tostarlos los harás más irresistibles y disfrutarás de su rico aroma. Contiene menos calorías que otros frutos secos y son una gran fuente de vitamina A.

7. Nueces brasileras

La nuez brasilera es un tipo de almendra gigante que proporciona al cuerpo vitamina E, selenio y magnesio. Así como proteínas, unos 15 gramos por cada 100 gramos. Se puede ingerir entre comidas y de forma natural. También es útil mezclarlas con otros frutos secos para suplementar la dieta.

Por qué frutos secos para la dieta

Incluir frutos secos a la dieta para perder peso es contar con una balanceada alimentación. Los frutos secos además de poseer la cantidad necesaria de proteínas también son ricos en fibras y valiosos nutrientes y son bajos en carbohidratos. Promueven la saciedad al tiempo que es de gran ayuda para lograr el déficit calórico y bajar de peso.

Ten en cuenta que la mejor manera de aprovechar los frutos secos es en su forma natural. En los supermercados encontrarás presentaciones como frutos secos salados y fritos. Si estás considerando restar kilos a tu cuerpo, debes evitarlos ya que la sal alimenta su poder adictivo y la fritura suma calorías y grasas que no necesitas en tu dieta saludable.

Salir de la versión móvil