Loading...

Las mejores ideas para preparar alimentos en el desayuno

La energía que proporciona un delicioso desayuno es importante para empezar el día con buen pie

¿Buscas ideas para comer en el desayuno? ¡No nos extraña! Comer algo delicioso nada más empezar el día, con un buen café para llenarnos de energía es uno de los mejores planes que pueden existir.

Pero a veces sucede que tenemos mucha hambre, poco tiempo y nuestra imaginación no está en el mejor momento porque acabamos de despertarnos. ¿Qué tipo de desayuno podemos hacer para que sea nutritivo y además rico? Hoy vamos a darte algunas buenas ideas para comer en el desayuno, que puedas cocinarlo rápido y con ingredientes sencillos, fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Tanto si eres de desayunar dulce como salado, aquí encontrarás todo lo que estabas buscando.

¿No sabes qué preparar? ¡Mira estas ideas para comer en el desayuno!

Seguramente te ha sucedido que buscando ideas para comer en el desayuno, te has encontrado con deliciosas recetas en las redes sociales o en algunos blogs. Pero al día siguiente, temprano antes de ir a trabajar, no encuentras el tiempo ni las ganas para cocinar algo tan elaborado.

qué desayunar

Por eso, lo que necesitas son ideas para el desayuno que sean fáciles de hacer, con ingredientes fáciles y que, sobre todo sean nutritivos. No debes olvidar que el desayuno es el primer alimento que vas a ingerir en un día, y que debes añadir ingredientes que sean saludables, y que te den las vitaminas y los nutrientes necesarios para empezar bien el día. Vamos con algunas ideas:

Gachas o porridge: un desayuno dulce y completo

Uno de los desayunos más fáciles de hacer, y además más sanos y ricos, son unas gachas de avena. Solamente debes de poner en un cazo un poco de leche (puede ser leche vegetal) y echar avena a que se cueza un poco.

Rápidamente, notarás que la textura se hace más espesa a medida que se calienta. Entonces puedes echarle algo dulce, como azúcar, edulcorante, dulce de leche o chocolate. Para completar puedes ponerle frutos secos, frutas como arándanos, fresas, frambuesa o plátano y un poco más de azúcar.

Es una idea para comer en el desayuno muy completa, nutritiva y rapidísima de hacer… ¡No necesitarás más de 10 minutos de tu tiempo!

Tostadas con aguacate y huevo poché

Otra riquísima idea de desayuno es una tostada con aguacate y huevo. A nosotros la forma en la que más nos gusta hacer el huevo es poché, pero también se puede hacer a la plancha o revuelto.

Puedes tostar el pan con algo de mantequilla o aceite, y mientras tanto ir abriendo el aguacate. Lo puedes tomar en tiras o machacado, con un poco de sal, pimienta negra y aceite. Después lo pones sobre el pan y le pones tu huevo poché encima. ¡Un desayuno fácil y muy sano!

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que existen, considerado de hecho un super alimento. Junto con la proteína del huevo, y un poco de fruta o zumo de naranja tendrás un desayuno perfecto.

Crepes… ¡Fácil y para todos los gustos!

Otra idea muy sencilla para hacer en el desayuno son las crepes. Solamente necesitarás leche, mantequilla, huevo, harina, agua, azúcar y una pizca de sal.

Con unos pocos ingredientes podrás tener una cantidad de crepes suficientes incluso para guardar para el día siguiente. Y… ¿Qué es lo mejor de las crepes como idea para comer en el desayuno? ¡Que pueden ser dulces o saladas! Tanto con mantequilla y mermelada, chocolate o caramelo, como con queso, jamón o espinacas están deliciosas.

Mini quichés de huevo: una buena idea para comer en el desayuno

Por último, otra de las mejores ideas para comer en el desayuno de forma nutritiva y deliciosa son unas mini quichés. Solamente necesitarás huevo, leche, algunos ingredientes salados como queso, jamón, espinaca o tomate y unos moldes para magdalenas.

Para hacerlos debes mezclar los ingredientes que te apetezcan, ponerles por encima la mezcla de huevo, leche y sal y meterlos al horno. ¡Saldrán riquísimos! Y estas son las ideas para comer en el desayuno que te hemos traído. Consideramos que son rápidas, fáciles y además muy nutritivas. ¡Que aproveche!

Salir de la versión móvil