Loading...

Ikea aumenta el espacio de tu dormitorio con este genial cabecero para la habitación

Este mueble con cabecero de Ikea, el cual cuenta con varios compartimentos, te servirá para guardar todas tus cosas detrás de la cama.

cabecero brimnes ikea

El dormitorio es el lugar en el que pasamos más tiempo y dónde reponemos energéticamente. Es entonces cuando, para conocer la energía que desprende, los cabeceros son una buena forma y prueba de todo lo que podemos dar en él para obtener lo mejor de nuestro espacio. En este sentido, y de muy buena forma, además, hemos hallado dentro del catálogo de Ikea un cabecero de gran resultado para que obtengas lo mejor de tu entorno.

Al mismo tiempo, lo que podemos decir sobre él es que es un tipo de mobiliario que es decorativo, da estilo y personalidad al dormitorio, y que, como veremos con la de la tienda sueca, puede servir muy bien para guardar. De hecho, esto es justamente lo que más no ha llamado la atención de los muchos que podemos hallar en el mercado, y que este de Ikea está también muy bien valorado, como podrás comprobar en su página web. Vamos a mostrártelo.

Ikea rediseña el cabecero para el dormitorio de tu casa

Como tal, los cabeceros en IKEA, además de cumplir una función decorativa y de protección, ya que evitan que nos golpeemos la cabeza mientras dormimos, son elementos, que según el Feng Shui, la filosofía que se basa en la distribución armónica de los objetos dentro de casa, por ejemplo, influyen positivamente en los individuos, aportando la paz y la estabilidad que se necesita, en este caso, en el dormitorio. Y a nosotros este no nos ha podido gustar más.

Cabecero Ikea Brimnes cama
Cabecero Ikea Brimnes cama

De esta manera, además de mejorar las condiciones ambientales, lograremos fomentar una relación armónica y de bienestar con nuestro lugar de descanso. Hablamos entonces del modelo de color blanco que tiene por nombre Brimnes, el mismo que está dando muy buenas opiniones a todo aquel que lo prueba. Y no es para menos, claro. ¿El motivo? Que dispone de varios compartimentos que servirán como almacenaje en todo momento tras nuestra cama.

Es el modelo Brimnes, de Ikea, con varios compartimentos

Porque, si lo tuyo es que puedas decorar el ambiente com más quieres, debes saber que esto será posible si al mismo lo modernizas y lo vistes a tu completo estilo. O lo que es lo mismo; la cama es muy importante, sí, pero los textiles que la visten y el resto de mobiliarios aportan mucho a la decoración del dormitorio. Es ahí donde se encuentran detalles como el propio cabecero, que consigue que un dormitorio esté realmente completo.

Es ahí cuando decimos que el que vende Ikea es una de las opciones más originales y alternativas. La razón es que, gracias a sus varios compartimentos, permite utilizar tejidos, que bien pueden tratarse de alfombras, tapices o pañuelos en tejidos especiales. Multifuncional, es la idea para quienes no cuentan con mucho espacio o prefieren prescindir de muebles adicionales como las mesitas. Apto para camas de 90, es elegante y su precio es de 130 euros.

ikea dormitorio modelo Brimnes

 

Permite aportar un toque de luz a tu habitación gracias a sus apliques integrados

Como rescata la descripción de la famosa tienda de decoración y muebles, esta es una de esas piezas que normalmente puedes ver que incluyen baldas de almacenaje tanto para colocar iluminación como otros objetos decorativos y funcionales, como es el caso. Esto hace que puedan estar presentes en torno a la cama: libros, despertadores, marcos de foto, lamparillas, jarrones, etc. Además, lo que se ve es que es una solución que incluso integra apliques de luz.

Perfecto para ponerlo todo detrás de ti, en él podrás almacenar desde libros, revistas… hasta todo aquello que quieras tener a mano. Ello lo convierte en el héroe de los espacios reducidos, también porque no necesitarás elementos como mesitas de noche, por ejemplo. Así ahorraremos espacio y será más fácil el acceso a las cosas detrás de la cama. Sus medidas son de 166x28x111 cm, y podrás ocultar los cables con los orificios en su parte superior.

Diferentes tipos de cabeceros para el dormitorio

Cabeceros tapizados.

Las cabeceras tapizadas son una opción popular para muchas personas, ya que agregan un toque de lujo y pueden combinarse fácilmente con la decoración existente en el dormitorio. Vienen en una amplia gama de colores y telas, para que puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu estilo. Incluso puede tenerlos hechos a medida para garantizar un ajuste perfecto.

Cabeceros de espejo.

Los cabeceros de espejo son ideales si quieres crear la ilusión de más espacio en tu dormitorio. Reflejan la luz alrededor de la habitación y la hacen parecer más grande de lo que realmente es. Si buscas algo glamuroso, entonces un cabecero con espejo podría ser la elección perfecta para ti.

Cabeceros capitoné

Un cabecero capitoné agrega elegancia instantánea a cualquier esquema de decoración de dormitorio, ya sea tradicional o contemporáneo en la estética del diseño. Una amplia variedad de opciones de telas que van desde el lino hasta el terciopelo permite flexibilidad al seleccionar el color o patrón correcto para complementar un tema general mientras agrega interés visual y textura al mismo tiempo. Se pueden agregar botones o mechones para detalles de diseño adicionales.

Cabeceros de madera.

Los cabeceros de madera son otra opción popular, ya que ofrecen un aspecto clásico que nunca pasará de moda. Se pueden fabricar con una variedad de maderas, como roble o caoba, y se pueden teñir o pintar para que combinen con los demás muebles de la habitación. Si quieres algo único, puedes incluso optar por un cabecero de madera tallada.

Cabeceros metálicos.

Los cabeceros de cama de metal son una excelente opción si buscas algo moderno y con estilo. Vienen en una variedad de colores y acabados, por lo que puede encontrar uno que encaje perfectamente con su decoración. Algunas cabeceras de metal incluso vienen con almacenamiento incorporado, lo cual es ideal si tiene poco espacio en su dormitorio.

¡Puedes hacer un cabecero tú mismo!

Si quieres ser 100% original, puedes atreverte a hacer un cabecero desde cero por tu cuenta. En este artículo te explicamos cómo fabricar tu propio cabecero de madera para la cama, con el que impresionarás muy positivamente a las visitas. Enseguida descubrirás que no es una tarea tan complicada, y que el resultado final hará que todo el trabajo merezca la pena. ¡Anímate y hazlo tú en lugar de comprarlo! ¡Será mucho más gratificante!

Salir de la versión móvil