Loading...

El secreto del mueble nórdico de Ikea para transformar tu dormitorio en un remanso de paz

La madera en el dormitorio: cómo incorporarla a través de un cabecero de Ikea

cabecero nordico ikea tendencia

Si algo tienen en común los dormitorios de todas las casas, independientemente del estilo con el que estén decorados, es que son espacios donde uno se refugia en busca de relajación y tranquilidad. Por eso mismo, encontrar elementos decorativos que nos transmitan paz y contribuyan al descanso se ha convertido en una prioridad. Hay muchas formas de conseguir un dormitorio relajante, pero si algo queda claro es que la madera será una de nuestras mejores aliadas. ¿Quieres saber por qué?

El motivo principal podría decirse que es porque las personas se relajan automáticamente cuando están rodeados de elementos del mundo natural, como es, en este caso, la madera. Se puede incluir en suelos o techos, en muebles grandes o en pequeños accesorios, en versión natural o pintada de algún color. Sea como sea, incluir este material en el dormitorio es cada vez más habitual y una de las mejores formas es en forma de cabecero de Ikea, concretamente.

Cuál es la tendencia de IKEA para los cabeceros en 2023

Los cabeceros en la decoración de los dormitorios se están volviendo cada vez más modernos, con estilos más minimalistas y atrevidos. Se están utilizando colores más vivos y audaces, como el naranja, el rosa y el verde, y se están usando materiales interesantes como la madera y el metal. Los cabeceros también se están volviendo más altos para darle más profundidad al espacio. Además, se están usando más patrones y texturas únicas para aportar un toque diferente al espacio

El cabecero MANDAL de Ikea para la decoración más Nórdica

La cama es el punto focal de la mayoría de los dormitorios, y eso significa que el cabecero que elijas jugará un papel importante en el diseño y decoración de la habitación. Ikea ofrece cabeceros modernos y funcionales, así como una estructura de cama que le dará a tu habitación un toque de lujo que hará que se destaque.

vista cabecero cama Mandal Ikea
Vista cabecero cama dormitorio Mandal Ikea

MANDAL es una estructura de cama de cabecero fabricada con madera maciza, un material natural resistente y bonito. La madera es un elemento clave para los muebles de Ikea, ya que es renovable, reciclable, resistente y se envejece bien. Además, esta cadena de tiendas cree que la obtención responsable de la madera es una de las herramientas principales para reducir los efectos del cambio climático.

Detalle cajones estructura de cama dormitorio Mandal Ikea

Ahondando en las características de esta estructura de cama con cabecero MANDAL, es un diseño minimalista que cuenta con cuatro cajones grandes para guardar cosas debajo de la cama, lo que te permitirá más organización y ahorro de espacio en la habitación, así como con tres estantes a cada lado que harán las veces de mesita de noche para poner el móvil a cargar, colocar libros o tener a mano las gafas para colocárnoslas en cuanto nos levantemos. Su color es una mezcla de abedul y blanco, y sus medidas son: 202 cm de longitud, 160 cm de ancho, el largo del colchón mide 200 cm y el ancho de este es de 160 cm.

Unas dimensiones con las que, seguramente, encaje en tu habitación. Con todas estas características, pues no todos los cabeceros son tan prácticos ni llevan mesita de noche incorporada, a nadie le extraña que sea uno de los muebles más vendidos de Ikea, llegando a estar agotado durante una temporada en algunas tiendas españolas de la firma sueca. Esta estructura de cama con cabecero tiene un precio de 579 euros, y en el mismo se incluye el somier y poste central, mientras que el colchón y la ropa de cama se venden aparte. Destacar que, sí únicamente deseas el cabecero MANDAL, este está a la venta por 180 euros.

Hazte también con un edredón o una funda nórdica para tu dormitorio

Las principales diferencias entre el edredón y una funda nórdica son bastante claras. Esta funda se compone de tres piezas: la funda de almohada, la bajera y la funda nórdica. El edredón, por su parte, se puede meter dentro de la funda nórdica para abrigar más, pues es una sola pieza. Tienes varias opciones en el mercado que pueden combinar bien con este mueble nórdico que vende Ikea. Queda a tu criterio si compras un edredón o una funda nórdica. Si quieres ser 100% nórdico, te recomendamos la segunda opción.

 

 

Salir de la versión móvil