Loading...

11 Infusiones para perder volumen que de verdad funcionan

Te ayudan a eliminar la retención de líquidos y a retrasar el envejecimiento celular

infusiones reducir hinchazon abdominal

La hinchazón abdominal es un problema muy frecuente tanto en hombres como mujeres y puede hacer que nos sintamos realmente incómodos. Sentir que la rompa no nos sienta bien o que tenemos el cuerpo pesado son algunos de sus síntomas y pueden afectar directamente en nuestra autoestima.

Para evitarla, debemos ser conscientes de cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de la misma o que están contribuyendo a su mantenimiento, y uno de ellos es la retención de líquidos.

Pero no te preocupes, en el listado que te dejamos a continuación vas a encontrar una serie de tés e infusiones para eliminar los líquidos y perder volumen. Son muy sencillas de elaborar y además tienen otras propiedades muy interesantes para la salud, quédate leyendo para conocerlas mejor.

Las mejores infusiones para perder volumen y eliminar líquidos

Las infusiones y tés son una de las bebidas más versátiles y con mayores propiedades para nuestro organismo, algo que ha hecho que la Universidad de Harvard las catalogue dentro de las bebidas más saludables.

Dentro de las mismas, podemos encontrar muchas variedades distintas que nos ayudan a mejorar distintas cuestiones, como por ejemplo las infusiones que nos ayudan a dormir o aquellas que nos permiten eliminar la retención de líquidos. Hoy nos vamos a centrar en estas últimas, así que continúa leyendo para conocer las mejores.

1. Té verde

Si hablamos de infusiones para perder volumen y adelgazar, seguramente la primera que se te venga a la mente sea el té verde, porque es una de las más conocidas y también de las más eficaces. Esta bebida contribuye a la pérdida de grasa, pero también nos ayuda a eliminar líquidos y además tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a mantener nuestras células más jóvenes.

No obstante, el té verde tiene un efecto estimulante para nuestro organismo porque contiene teína, por lo que no es recomendable que lo consumamos en exceso.

2. Té rojo o Pu-erh

En segundo lugar, tenemos otros de los tés que son referentes para adelgazar: el conocido té rojo o pu-erh. Entre las ventajas del mismo está el hecho de que apenas tiene contraindicaciones porque es bajo en tánicos y teína, lo que significa que no irrita el estómago ni dificulta el sueño.

Pero, además, nos ayuda a desintoxicarnos de una manera muy eficaz porque estimula la función hepática. De esta forma, no solamente elimina los líquidos, sino que también reduce el colesterol sanguíneo malo, protegiendo la salud de nuestro corazón.

Por último, también es importante saber que esta infusión ayuda a mejorar la digestión porque activa la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que tomamos.

3. Infusión de Abedul

Comenzamos a adentrarnos en otras variedades más desconocidas, como puede ser el abedul, una infusión que combate la retención de líquidos, pero también el sobrepeso. Siendo especialmente útil para la hinchazón que se produce durante el síndrome premenstrual.

Las hojas de abedul son ricas en potasio, el cual nos ayuda a eliminar líquidos de una manera efectiva porque depura por completo nuestro organismo. Siendo también una infusión ideal para el cuidado de nuestra salud cardiaca.

4. Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto fenólico que se llama curcumina y que favorece la activación de nuestro metabolismo, haciendo que quememos los alimentos mucho más rápida. De ahí que sea una ayuda de lo más eficaz para la pérdida de peso si la consumimos con regularidad.

La única pega que podemos sacar a esta infusión es que, para ser absorbida por el cuerpo, debemos mezclarla con pimienta y alguna grasa. Por eso muchas veces se mezcla con leche para hacer cúrcuma latte y se le incluye un poco de aceite de coco para endulzar y pimienta molida.

5. Diente de León

Otra de las infusiones depurativas por excelencia es aquella que podemos elaborar con diente de león. De hecho, es tan buen depurador hepático, que se usa de manera habitual en aquellas personas que sufren edemas o cálculos biliares y renales.

No obstante, debemos tener cuidado a la hora de consumirla porque puede provocar diversas molestias gástricas y algo de acidez.

6. Cola de Caballo

Siempre que hablamos de infusiones para adelgazar, una de las que se cuela en el listado es la cola de caballo y no es para menos. Nos ayuda a depurar nuestro organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas y de líquidos, sobre todo en aquellas zonas que se ven más afectadas por la celulitis.

Además, también nos ayuda a combatir la hinchazón del síndrome premenstrual, por lo que puede ser un excelente aliado si lo sufres con regularidad.

7. Yerba Mate

La infusión argentina por excelencia es la yerba mate y vas a ver que también nos resulta útil para nuestro propósito. Esto se produce porque es diurética y también tiene un ligero efecto laxante, los cuales nos ayudan a eliminar toxinas y líquidos.

Por otro lado, también tiene la propiedad de ayudarnos a eliminar la sensación de hambre, algo que nos ayuda a perder peso más fácilmente. Y, por si fuera poco, ayuda a quemar calorías porque tiene efectos lipolíticos y glucogenolíticos, actuando activador de la termogénesis.

La única desventaja es que se trata de una bebida que no es aconsejable en caso de que sufras algún problema de ansiedad.

8. Alga fucus

Si has hecho dietas de adelgazamiento seguro que alguna vez has utilizado el alga fucus, aunque probablemente fuera en comprimidos. La infusión puede ayudarnos a estimular la actividad de la glándula tiroides por su alto contenido en yodo.

Pero, además, también nos ayuda a combatir la celulitis y tiene un buen efecto saciante, por lo que es ideal para estimular la pérdida de peso.

9. Alcachofera

Otra de las plantas más útiles y desintoxicantes es la alcachofera, la cual nos ayuda a regular las disfunciones de la vesícula biliar y otro tipo de trastornos digestivos que puedan ser de origen hepático.

Pero, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol, de azúcar en sangre y también la presión arterial. 

10. Maíz

La infusión de maíz es también otro recurso muy interesante para la salud. Este cereal nos ayuda a mejorar la misma de distintas formas: estimula la producción de orina, reduce la inflamación del riñon, alivia y cura los síntomas de la cistitis, combate los cálculos renales y también la retención de líquidos.

Por otro lado, también elimina los excesos de ácido úrico y urea, que son los que causan ciertos problemas como la gota o el dolor articular.

11. Zaragatona

Finalmente, te traemos una infusión algo más desconocida, pero cuyo consumo regular, tiene muchos beneficios relevantes para la salud. La zaragatona nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, además de tener efectos laxantes y saciantes. Pero no solo eso, sino que también nos ayuda a proteger el hígado y tonifica nuestro sistema respiratorio.

La única contraindicación que podemos encontrar a la hora de tomar esta infusión es que no es recomendable para las personas que sufren diabetes.

Como ves, existen muchas infusiones que pueden ayudarte a reducir la hinchazón poniendo el foco en lo realmente importante: la retención de líquidos que la produce. Esperamos que este listado te haya resultado útil para conocerlas un poco más y saber a cuáles puedes recurrir cuando te resulte necesario.

Salir de la versión móvil