Loading...

¿Inodoro atascado? Este jabón que tienes por casa te puede ayudar

Ten a la mano jabón líquido para solventar problemas en el baño

Increíblemente el jabón líquido del fregadero no solo dejará tu vajilla impecable, también te ayudará a solventar una situación de atasco en el baño. Además, tiene múltiples usos de limpieza fuera de la cocina. Los conocedores en fontanería recomiendan verter un poco de jabón lavaplatos al inodoro de manera regular a fin de evitar que las tuberías sufran algún tipo de estancamiento.

Desatascar el inodoro es un trabajo duro pero muy necesario. Sobre todo, con lo desagradable que es tirar de la cadena y ver como el agua sube mientras suena un gorgoteo ominoso. Para mala suerte de algunos el agua sucia se derrama por el borde, lo que empeora más las cosas. No te angusties si no tienes cómo llamar a un profesional, ya que el jabón lavaplatos te puede ayudar.

Cómo usar el jabón lavaplatos para desatascar el inodoro

Realmente lo primero que hacemos al tener una obstrucción en el baño es ir a por chupón, la idea no está mal, sin embargo, no siempre funciona como esperamos. Otra solución son los productos químicos comerciales costosos, de esos que se pueden verter de forma directa en el inodoro, pero no todos somos fanáticos de este tipo de productos.

Sin chupón

Si tampoco quieres la ayuda de un profesional de la fontanería porque suelen ser elevados en el precio o simplemente porque se trata de un simple atasco. Consigue apoyo con el jabón líquido lavaplatos, te parecerá un punto poco creíble, pero lo cierto es que se trata de un truco efectivo, libre de químicos y sin tener que pagar más de la cuenta a terceros.

En casa nunca falta jabón lavaplatos, así que solo debes correr a la cocina y tomarlo para solucionar la obstrucción del inodoro. No sin antes calentar un poco de agua en una olla, cuando hierva déjala reposar unos minutos. Vierte un chorro de jabón lavaplatos bastante generoso en el inodoro del atasco y luego agrega el agua tibia  hasta que se llene todo el recipiente.

Debes esperar de 20 a 30 minutos para que el jabón junto al agua hagan su trabajo. El líquido estará buscando un camino alrededor de la obstrucción para salir, al encontrarlo caerá lentamente. Una vez que complete el proceso puedes descargar el inodoro y estará listo para usarse como normalmente lo haces.

Para evitar futuros atascos, puedes verter jabón lavaplatos de vez e cuando. Esta es una manera muy útil para que las obstrucciones sean menos frecuentes.

Qué otras funcionalidades tiene el jabón líquido

Con el jabón lavaplatos tendrás unos platos y utensilios de cocina relucientes, además, ya sabemos que es muy útil para desatascar el inodoro, pero qué otras cosas puedes hacer con el jabón que no sea lo mencionado. Este producto tiene múltiples usos, por ejemplo, te ayuda a espantar las plagas. Mezcla una cucharada de jabón con agua en un envase dispensador y rocía en las zonas donde las plagas estén acechando.

Para las mujeres es importante cuidar y mantener sus productos de belleza. El jabón lavaplatos es un aliado perfecto para la limpieza de las esponjas maquilladoras. Si observas que la esponja de maquillaje está obstruida y no cumple con su función, vierte un poco de jabón para limpiarla y quedará como nueva.

Salir de la versión móvil