Loading...

Día de la Pizza: Explora las TOP 5 deliciosas pizzerías de Madrid a las que hemos ido

Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía italiana se ha expandido tanto por el resto del planeta que tiene su día especial

Top pizzerias madrid 2023

El día 9 de febrero se celebra internacionalmente el Día Oficial de la Pizza, y no se nos ocurre mejor idea que darnos un delicioso homenaje en alguna de las mejores pizzerías de Madrid. Aunque es una receta italiana, Estados Unidos consiguió que se exportarse y se hiciese indispensable en el resto del mundo, y Madrid no es una excepción.

Las hay para todos los gustos: al estilo clásico de Nápoles, las pizzas italianas en general o las americanas, con la masa un poco más gorda. También están las pizzas argentinas, que últimamente están en auge en la capital. Sea como sea, el Día de la Pizza hay que hacer algo, así que vete cogiendo papel y boli para conocer dónde se encuentran las mejores pizzerías de Madrid.

Estas son las mejores pizzerías de Madrid para todos los gustos

Quizás no lo sabías, pero en el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esto es porque aunque sea un producto de origen italiano, se consume en cualquier rincón del mundo, y además le gusta a todo el mundo.

las mejores pizzerías de Madrid

Esto es probablemente porque la variedad de materiales hace posible que cualquier persona, con diferentes gustos, la pueda consumir. Con una base de tomate y queso, pero cualquier otro ingrediente vegetal, de tierra o de mar encima, te encantarán las propuestas que tenemos de las mejores pizzerías de Madrid:

NAP

Empezó por ser uno de los locales más cool de Lavapiés, pero actualmente también tienen otro local en la zona de Malasaña y en la calle Jorge Juan. Una expansión que hace ver por qué ha tenido tanto éxito esta receta tradicional napolitana, materializada en varios tipos de pizzas deliciosas, y hechas en horno de leña.

En NAP la música suena alto, el ambiente es juvenil y la decoración está repleta de Street Art. No tienen platos de pasta, pero si unas diez opciones de pizzas y un par de sugerencias del chef cada día, además de algunos entrantes. La masa es esponjosa, con los bordes más gruesos que el interior e ingredientes de altísima calidad. ¡Y un precio muy asequible!. Todo ello la convierte en una buena opción para celebrar el día de la Pizza.

Fratelli Figurato

Algo más sofisticado, pero en la misma base de tradicional pizza napolitana, es la elección de Fratelli Figurato entre las mejores pizzerías de Madrid. Dos hermanos empezaron con su pequeño local de Chamberí, pero ahora ya tienen tres y siguen siendo una de las predilectas de los madrileños.

Aunque tienen pizzas de muchas opciones, hay una que destaca por encima de las demás y es la que está hecha a base de crema de calabaza, guanciale y trozos de nueces. Mezclas exóticas, pero siempre deliciosas y perfectas para degustar en un día como es el día de la pizza.

El Vesuvio

La primera pizzería que se abrió en Madrid, en el año 1979, tenía que estar lógicamente en el listado de las mejores pizzerías de Madrid, no solo por antigua sino por ser de una calidad que no ha bajado ni un milímetro desde el día en el que abrió.

La pequeña pizzería del Vesuvio, situada en el local original de la calle Hortaleza, sigue haciendo deliciosas pizzas napolitanas, de tamaño más pequeño y algo más gruesas que otras variedades, en un horno que lleva trabajando desde mucho antes de lo que te imaginas. Allí las pizzas se piden por su número en la carta, y se le puede añadir todos los ingredientes que quieras.

No olvides combinar la pizza con la pasta que hacen en el local: la lasagna, por ejemplo, una auténtica maravilla 100% casera. Por si esto fuera poco, la fama no ha cambiado al Vesuvio, que sigue manteniendo unos precios populares para que cualquiera pueda acudir a celebrar el día de la pizza.

Casa Picsa

Otro estilo muy diferente es el de las pizzas argentinas, país en el que tienen gran influencia italiana y cocinan pizzas habitualmente. Las suyas se llaman picsas, y un lugar perfecto para probarlas es el local original que se encuentra en la calle Ponzano: Casa Picsa.

La diferencia es que en este local, como en Argentina, las pizzas se hacen con molde y se rellenan hasta arriba del todo, quedando mucho más gruesas, pero también muchísimo más contundentes que las originales. De hecho, las picsas en este local, que es uno de los mejores de Madrid, hay que pedirlas para dos comensales. ¡Te encantarán!

La Saletta

Por último queremos mencionar un pequeño local situado en el mercado de Antón Martín, en el centro de Madrid, que ha sabido hacerse un hueco en todos los listados de las mejores pizzerías de Madrid. Se llama la Fiaschetteria la Saletta, y aunque sea un lugar pequeño, es uno de los más grandes en cuanto a calidad de sus productos.

En la Saletta cocinan con productos frescos, disponibles cada día y por tanto con opciones que varían mucho dependiendo de la semana y la temporada. Aunque hay algunos seguros, siempre tienen sugerencias diarias del chef, y no solamente destacan sus deliciosas pizzas, sino también sus platos de pasta y otras delicias italianas menos conocidas mundialmente, pero que deberás probar para tener un día de lo más auténtico. ¡Que viva el día de las pizzas en Madrid!

Salir de la versión móvil