Loading...

La solución definitiva de Leroy Merlín para cargar coches eléctricos en casa

La tienda de Leroy Merlin nos ofrece un punto de carga Wallbox con el que recargar y controlar la batería del coche en la propia casa

Ha llegado el momento: hemos elegido el coche eléctrico que estábamos buscando. Ya estamos listos para experimentar la electromovilidad en primera persona. Pero, ¿cómo podemos hacerlo cuando no estamos en carretera? ¿Tenemos que acudir a las electrolineras que se encuentran repartidas para cargarlo? No expresamente o, al menos, no de manera obligatoria. Y por eso te contamos la elección que tenemos con Leroy Merlin.

Hablamos, en su lugar, de recargar nuestro coche eléctrico en casa desde el aparato de Leroy Merlin. Una tarea que implica y conlleva una gran serie de ventajas, y no solo en lo que tiene que ver con tener a mano la carga del mismo como si de nuestro propio teléfono móvil se tratara. Entre sus favores se encuentran un mayor control de la gestión de la energía o un mejor ahorro económico en la factura de la luz. Hablamos del cargador Wallbox.

Instala el punto de carga Wallbox de Leroy Merlin en el garaje de casa

Lo ideal, no obstante, es que cualquier propietario de un coche eléctrico tenga un punto de carga en su garaje. Gracias a esto pueden cargar las baterías del vehículo durante la noche (con tarifas súper valle, donde el precio del kWh es mucho más barato) y así tenerla preparada para el día. Esto es una buena idea (la mejor para cuando no estamos en carretera) con la que ganar ese plus de comodidad y eficiencia hacia este tipo de coches nuevos.

Wallbox Leroy Merlin punto carga coche eléctrico
Wallbox Leroy Merlin punto carga coche eléctrico garaje

Hablamos, entonces, de los que son los cargadores que se fijan a la pared, puntos de recarga físicos empleados para abastecer de energía las baterías de los coches eléctricos. Pensados para instalarse en casa junto al garaje de nuestra vivienda unifamiliar o en el de nuestra vivienda de pisos, estos son los Wallbox, los más populares del mercado, y que ahora Leroy Merlin nos lo acerca de gran forma interés a partir de un precio rebajado: 853 euros.

Este cargador de Leroy Merlin permite cargas rápidas en cuestión de minutos y protección contra corrientes

Es verdad que hay casos donde los fabricantes suelen prestar, alquilar o directamente vender de la mano con el propio coche electrificado sus propios sistemas de carga, pero no todos lo hacen. Y quienes los ofrecen pueden llegar a elevar de manera muy considerable el precio del vehículo (los más inteligentes oscilan alrededor de los 3.000 euros). Es por esto que este Wallbox será nuestro mejor aliado para este nuevo tramo que contamos en carretera.

Así, y proporcionando una potencia de hasta 22kW, será una pieza maestra para recargar las baterías del coche con distintas velocidades, como las rápidas (T1 y T2) y las ultrarrápidas (T3 y T4), siempre y cuando la capacidad del mismo lo permita, claro). Algo muy distintivo de este punto que nos ofrecen desde Leroy Merlin, por su parte, es que incluye adaptadores y cables Schuko. Todo a través de una luz LED que el indica el estado de la carga,

De máxima seguridad, el punto de carga de Leroy Merlin se puede configurar desde cualquier lugar

Lo bueno de este tipo de sistemas, en su caso, es que es una forma super fácil de manejar, controlar y configurar todo lo que tenemos con el estado de la batería, también porque un Wallbox cuenta con todo el equipo de protección necesario para garantizar la máxima seguridad y ajustarse a la potencia que necesita el coche en cada momento. Eso sí; a pesar de su pleno uso, no es un producto que se conecte al resto de la casa con Alexa.

Con una garantía de 3 años, entre sus puntos destacados se halla la opción de poder apagar, encender o parar la carga desde la aplicación MyWallbox, donde tendremos un pleno acceso al cargador. Eso sí; nadie ajeno a nosotros (o sin nuestra autorización) podrá usarlo, pues este es accesible a los usuarios dados de alta por el propietario o tarjetas RFID. De aspecto elegante y moderno, tampoco ocupará mucho espacio en el garaje.

Salir de la versión móvil