Loading...

¿Por qué Lidl ha conquistado la venta de helados en España?

Una amplia gama de helados orientada a las preferencias de un público nuevo y con otros intereses ha sido la clave

Lidl se ha colocado a la cabeza de la venta de helados en España

Los helados son unos de los alimentos más consumidos verano tras verano. Te pueden refrescar a media tarde o ser un toque dulce al final de la comida como postre. Un buen helado es la forma más sabrosa de combatir el calor.

El auge de las nuevas alternativas en alimentación, que buscan una dieta equilibrada, más o menos proteica, libre de alimentos de procedencia animal, etc. no ha pasado desapercibido en la industria del helado, que no para de reinventarse para seguir siendo una de las protagonistas de los meses de calor, y uno de los supermercados y fabricantes que mejor se está adaptando a los nuevos tiempos a juzgar por sus ventas, es Lidl.

La variedad de helados de Lidl adaptada a las tendencias

La cadena de supermercados alemana ha sabido leer el nuevo comportamiento de los consumidores mejor que otras cadenas y eso se esta convirtiendo en una clara ventaja en ventas. Además de helados sin lactosa para personas con intolerancia, ha sabido aprovechar la necesidad de readaptar la formula de estos helados para que sea también un producto apto para veganos.

lidl helados bon gelati
Bon Gelati es una de las marcas de distribución propias de los supermercados Lidl

Estos helados se elaboran a partir de alternativas a la leche animal como, por ejemplo, elaboraciones a base de leche de coco, de almendra o de avena.

Las dos marcas blancas de helados de Lidl ofrecen una gama para todos los públicos

Lidl ha conseguido ampliar su oferta de helados adaptadas a todas las dietas y alternativas de modelo de alimentación mediante su dos marcas blancas de helados: Gelatelli y Bon Gelati.

Entre las dos marcas podemos encontrar hasta nueve gamas de sabores de helados cuya característica principal es su aporte de proteinas, para quienes lleven dietas adaptadas un estilo de vida deportivo, por ejemplo. Además, ofrecen helados sin azúcares añadidos, mochis, veganos, de sabores poco habituales como kiwi, manzana y hasta pepino, o con trozos de galleta o caramelo.

Un total de 101 referencias que han colocado a los supermercados Lidl a la cabeza de la venta de helados en España. Según los últimos datos, se estima que para 2024 el mercado de helados veganos alcance una facturación de mil millones de dólares en el mundo, y Lidl ya se está posicionado en ese mercado.

Helados para un futuro mejor

Otra de las nuevas tendencias de consumo que Lidl ha tenido en cuenta en su gama de helados es que, además de un aporte nutricional saludable y adaptado a la dieta, su elaboración esté orientada a un futuro sostenible.

Esto es cada vez más determinante en las decisiones de compra de los consumidores. Que los helados estén elaborados sin productos animales, y con una filosofía de sostenibilidad ambiental y social, es ya un factor a tener en cuenta a la hora de diseñar un producto para su venta.

En este sentido, Lidl trabaja con el sello Fairtrade, que certifica que el chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO), que contribuye a la mejora de las condiciones comerciales asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Salir de la versión móvil