Loading...

Sobreviviendo el calor de verano en Madrid con las mejores heladerias de la capital

Nada como un delicioso helado de tu sabor favorito para celebrar la llegada de la primavera a la capital

¿Existe alguna sensación que iguale la de tomar un delicioso helado paseando por la ciudad de Madrid cuando las temperaturas suben un poco? ¡Nosotros decimos que no la hay! Y como la primavera parece haber llegado a la ciudad, te proponemos que visites alguno de los sitios que forman esta lista de los mejores helados de Madrid.

Para los más golosos y los adictos al helado, probablemente todos estén buenos y tengan su encanto. Pero la realidad es que existen helados y helados, de diferentes categorías, más o menos artesanales. Y además existen heladerías con más o menos variedad, por lo que te vamos a facilitar la búsqueda de un lugar donde celebrar la llegada de la primavera en Madrid… ¡Aquí va la guía de los mejores helados!

Los cinco sitios donde ponen los mejores helados de Madrid

Probablemente hay pocos debates más reñidos que el de los helados favoritos de cada uno. Algunas personas apuestan por el dulce, mientras que otras prefieren los sabores ácidos y los sabores más naturales. También los hay que quieren un helado que no sepa demasiado azúcar, y sea más sano para no saltarse la dieta, y nosotros creemos que hay lugar para todos ellos en la lista de los mejores helados de Madrid.

Los mejores helados de Madrid

Coge ahora mismo un papel y un boli, porque de aquí en adelante los próximos meses vamos a llegar a ese momento donde en la capital hace mucho calor. Y si quieres combatirlo como se debe, te recomendamos que vayas quedándote con el nombre de alguno de estos sitios. ¡Vamos a verlos!:

El helado artesanal de Kalúa

Una de las heladerías favoritas de cualquier amante del dulce es Kalúa, que actualmente tiene dos espacios diferentes en Madrid, bastante céntricos. Más de cuarenta sabores de helado artesanal, con ideas realmente originales sin perder un ápice de calidad.

La textura, la calidad también del barquillo y la posibilidad de mezclar sabores exóticos y ricos es una de las razones por las que destacan. Aunque, como te decimos, hay muchas posibilidades, nosotros te recomendamos que pruebes algunos especiales como el de tocino de cielo, el de piñones o el de mascarpone con dulce de leche… ¡Una maravilla!

Dirección: Calle de Fuencarral, 131, 28010, Madrid; Teléfono: 914454292

Eccolo Gelato… un clásico de los helados italianos

Para aquellos que busquen simplemente un helado de calidad, que no tenga por qué ser original o una propuesta diferente, entonces deberían acudir a la apuesta segura que supone Eccolo Gelato, en la céntrica calle de la Cruz de Madrid.

Más de veinte sabores diferentes, con una intensidad y una textura que enamora, y además la posibilidad de tomarlo en tarrina o en cucurucho. Sabores como la avellana, el coco o el chocolate blanco son algunos de los grandes favoritos. Y además, también tienen un café delicioso, por si te apetece hacer allí una merienda.

Dirección: Calle de la Cruz, 25, 28012, Madrid; Teléfono: 669005611

Heladería Zúccaru, siempre a la vanguardia

Todo el mundo sabe que los italianos son los reyes del helado, y por eso uno tiene que acudir a este local de estilo siciliano para probar uno de los mejores helados de Madrid. El sitio se llama Heladería Zúccaru, tiene dos espacios al lado de la céntrica Puerta del Sol, y saben no acomodarse para seguir proponiendo opciones innovadoras y aptas para todos los públicos.

Es posible, por ejemplo, degustar helados tradicionales, pero también algunas opciones veganas, sin azúcar y sin lactosa para que cualquiera pueda disfrutar de un postre allí. Y además también tienen optativas diferentes como el helado metido en un bollo artesanal, como el Panetone o el croissant, acompañados de nata montada casera y mermelada natural. ¡Una verdadera delicia!

Dirección: Calle de Vergara, 16, 28013, Madrid; Teléfono: 639330801

La versión sana de la Horchatería Alboraya

Si te apetece conocer un local que es todo un clásico de la ciudad, entonces deberías ir hasta la calle Alcalá, muy cerca del parque del Retiro, para conocer la Horchatería Alboraya. Desde el año 1980 llevan en ese mismo lugar estos valencianos haciendo su especialidad, que es la horchata, aunque también dedicados a otros dulces como son los helados.

Aunque hay de todo, es posible disfrutar de algunas versiones sanas del helado, con mucho menos azúcar y con ingredientes naturales. De igual manera te recomendamos que pruebes el helado de chufa, pues con ella hacen su famosa horchata y es una manera original de probarla.

Dirección: Calle de Alcalá, 125, 28036, Madrid; Teléfono: 915765817

La Pecera y su versión exótica del helado

Para los que estén en busca de una heladería que sea original, y así probar helados en Madrid que no sean lo que se ofrece en cualquier otro sitio, nosotros te recomendamos entonces la Pecera, uno de los locales de helados más famosos de Malasaña.

Allí podrás probar los famosos miyakis, que no son otra cosa que un helado dentro de un bizcocho con forma de pez, sabor a gofre y que sirve como el cucurucho para envolver la parte más fresca y cremosa de esta idea. Una manera diferente de probar helados de altísima calidad, con sabores tradicionales y otros más originales, y con toppings como las palomitas dulces, el coco y el chocolate en virutas. ¡Te harás adicto!

Dirección: Calle de Velarde, 2, 28004, Madrid; Teléfono: 918267445

Salir de la versión móvil