Loading...

María Lo se proclama ganadora de la décima edición de MasterChef

La gaditana se ha ganado con creces el primer premio de este talent show culinario gracias a su gran trabajo durante todo el programa.

Que María Lo se haya proclamado como la ganadora de la décima edición del talent show culinario más famoso de la televisión de los últimos diez años la verdad es que no nos ha pillado por sorpresa. Y es que María Lo se lo ha currado muchísimo desde la primera gala de este programa de cocina, lo que, junto a su gran personalidad y desparpajo, han hecho posible que fuera más que normal que se convirtiera en la concursante favorita de la audiencia desde el minuto 1 y, por consiguiente, ganadora indiscutible de MasterChef 10.

Y como dice el dicho popular, todo esfuerzo tiene su recompensa, dicho que podemos aplicar muy bien a la trayectoria de María Lo por MasterChef 10, esfuerzo que todos hemos podido vivir y sentir a través de nuestras pantallas todos los lunes por la noche, semana tras semana. Gracias a su admirable trabajo y a este premio, a María Lo se le han abierto un montón de oportunidades culinarias, tal como te comentaremos en las próximas líneas donde te contamos todo sobre María Lo ganadora de MasterChef 10.

María Lo ganadora de MasterChef 10

Como te acabamos de comentar más arriba, gracias a este grandísimo premio que ha ganado María Lo, se le han abierto muchísimas oportunidades culinarias por delante. Para que te hagas una idea, la gaditana ha conseguido tener su propio libro de recetas, en un futuro no muy lejano, y ha ganado más de 100.000 euros en metálico, a lo que hay que sumarle el contrato de un año para trabajar en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún, contrato que la aspirante logró en la gala anterior, en la semifinal.

María Lo gana la décima edición de MasterChef
María Lo gana la décima edición de MasterChef, ©RTVE

Como ya sabíamos, esta edición, que ha durado tres meses, iba a ser diferente e histórica ya que el programa culinario celebraba su décimo aniversario y la verdad que nos han sorprendido en cada gala. Para hacerte un pequeño resumen de lo que pasó en este último programa, te contaremos que los aspirantes que se enfrentaron en este último programa fueron David, María Lo, Adrían y Verónica, aunque fueron María Lo y Verónica las dos aspirantes que tuvieron que disputarse este primer puesto en una final épica ya que ambas tuvieron que pelear por este premio, con uñas y dientes, ante la atenta mirada del conocidísimo chef Ferrán Adrià.

Por destacar algunos momentos de la gala final de MasterChef 10, nos gustaría hablar de la aparición de Carlos Maldonado, el ganador de la tercera edición del talent show culinario, que apareció para encargarse de la prueba «sigue al chef«. En definitiva, los aspirantes tuvieron que seguir todos los pasos y tiempos que Maldonado iba marcándoles. Para la prueba, trajo uno de los platos más «anárquicos» de su restaurante Raíces, ya que tenía claro que no se lo iba a poner fácil a los aspirantes. Al ser una receta muy elaborada, poco a poco los concursantes fueron perdiendo el hilo, se iban equivocando con los ingredientes y con la propia receta, siendo María Lo la ganadora de la prueba. Otro momento importante fue cuando los aspirantes tuvieron que superar una prueba en exteriores, en este caso en el templo de la gastronomía, El Celler de Can Roca, donde tuvieron que replicar el menú creado por Jordi, Pitu y Joan Roca.

Por último, os contaremos cuál fue el menú que preparó María Lo en esta gran final y que fue el que le hizo hacerse vencedora frente a Verónica. De primero, María cocinó un jugo de tomate y manzanilla, quenelle de atún de almadraba, cebolleta encurtida y falso caviar de piparra. De segundo, optó por una cigala marinada sobre jugo de cap i pota, esferas de apionabo, lentejas caviar y polvo de jamón ibérico. Y, por último, su postre estaba compuesto por un bizcocho de pistacho y té matcha con cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y un aire de lichi y yuzu.

La verdad es que no hemos probado nunca ninguno de estos tres platos, ni creemos que tengamos la oportunidad de hacerlo, pero solo por los nombres pintan tener un sabor de otro mundo.

Salir de la versión móvil