Loading...

Mc Donalds cambia de imagen y nombre en Rusia

La cadena de comida rápida abandonó Rusia tras la invasión de Ucrania. Ahora tiene nuevos propietarios y cambia su nombre y logotipo.

Los restaurantes de comida rápida McDonald’s han vuelto a abrir sus puertas en Moscú bajo nuevo propietarios rusos y un nuevo nombre después de que el gigante estadounidense abandonara el país en el marco del éxodo de los negocios internacionales de Rusia tras la invasión de Ucrania.

El director general de la cadena, Oleg Paroev, ha anunciado este domingo la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores. Otros 50 restaurantes abrirán esta misma semana, unos 200 a finales de junio y luego abrirán de 50 a 100 restaurantes por semana hasta llegar al millar, si se cumplen los mejores pronósticos.

Así se llamará el nuevo McDonald’s en Rusia

El nuevo propietario del negocio de McDonald’s en Rusia es Alexander Govor, quien desde 2015 gestiona 25 restaurantes franquiciados en Siberia. McDonald’s ahora tiene 15 años para recomprar el negocio en términos de mercado, según el Servicio Federal Antimonopolio, que aprobó el acuerdo a principios de junio.

Nuevo logotipo de McDonald's en Rusia

El nuevo nombre elegido por los propietarios de la cadena es ‘Vkusno i Tochka‘, que significa ‘Delicioso y punto‘. En cuanto al nuevo logotipo, se trata de un círculo verde con un pequeño círculo rojo y dos barras naranjas, que representan a una hamburguesa y dos patatas.

Rusia quiere borrar el antiguo nombre

Govor ha explicado que las hamburgueserías mantendrán el interior de los locales de McDonald’s pero no habrá referencia alguna a su antiguo nombre. Aunque la cadena todavía tiene existencias de Coca-Cola, la compañía planea seleccionar un reemplazo en la licitación.

El empresario no contempla recortes de personal a corto plazo. «Se me ha pedido antes que nada que mantenga la plantilla y dar trabajo a la gente, y eso es lo que voy a hacer», ha hecho saber en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

«Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente», ha añadido Paroev durante la ceremonia de apertura en la moscovita plaza Pushkin, donde abrió el primer restaurante McDonald’s en 1990, durante la todavía Unión Soviética.

Sin Big Mac ni McFlurry

La apertura del McDonald’s ‘renovado’ ha levantado todas las expectativas. Algunos ciudadanos rusos se han desplazado este domingo a Moscú con la única intención de probar el Vkusno i Tochka. “Vine desde Rostov para ver cómo es ahora”, comenta a Efe Yaroslav. “Espero comer bien y pasar un buen rato con mis amigos”, añade.

Pese al calor veraniego, varios miles de rusos se concentraron frente al restaurante reabierto, adornado con globos y carteles con el nuevo logotipo  y carteles que que rezan “Cambió el nombre, pero no el amor”.

“Vinimos a sentir esta atmósfera y ver cómo será el nuevo McDonald’s… digo, ya no McDonald’s”, afirma Olesia, una estudiante que asegura haber sido cliente asidua de McDonald’s. Aunque los nombres de las ofertas son diferentes, el menú es prácticamente idéntico, los sistemas de pedidos digitales no se diferencian en nada de los anteriores, lo que permite una elección y pago rápidos, tras lo cual solo falta esperar a que los empleados avisen que ya está todo listo.

Sin embargo, aunque el menú ha traído de momento mayores sorpresas, los asiduos ya echan en falta las hamburguesas Big Mac y los helados McFlurry, ya que son marcas registradas de McDonald’s.

Salir de la versión móvil