Loading...

Muchos clientes de Mercadona lamentaron la retirada de este producto que ahora vuelve al supermercado

La cadena de supermercados recupera uno de sus mayores éxitos de ventas que fue retirado de los lineales hace un año

Vuelve la carne para kebab de Mercadona

La política de rotación de productos de Mercadona hace que de vez en cuando sus clientes se encuentren con que su alimento favorito ya no esta en los lineales. Helados, platos precocinados, dulces, snacks… los ‘caprichos’ suelen ser los que más pasiones levantan entre los consumidores y más corazones rompen cuando dejan de estar disponibles.

Afortunadamente, hay ocasiones en las que pasado un tiempo algunos de estos alimentos vuelven a ocupar su puesto en el supermercado para alegría de quienes una vez lloraron su pérdida, sobre todo en las redes sociales. Es el caso de este éxito de ventas que desapareció hace un año y acaba de volver.

Vuelve la carne para kebab Hacendado a Mercadona

La carne de kebab de pollo de Mercadona fue todo un éxito entre los clientes de la cadena de supermercados. Puede que uno de los productos más vendidos de la historia de Mercadona.

mercadona carne pollo kebab hacendado
La carne de pollo para relleno de kebab puede usarse en platos como los dorums o incluso pizzas

Esta carne para kebab fue retirada de los supermercados a mediados de 2022, provocando una oleada de lamentaciones en redes sociales, especialmente en Twitter, que se preguntaban que había sido de este relleno para kebab. La cadena valenciana acaba de recuperarlo en sus supermercados y ya se puede volver a disfrutar de él para alegría de su legión de fans.

¿Por qué retiraron un producto tan consumido?

Es cierto que Mercadona suele retirar productos y cambiarlos por otros para mantener una gama lo más variada posible. No suele importar que el producto tenga éxito, si hay una propuesta que puede funcionar mejor, se cambia.

Pero cuando el producto ha sido un éxito es frecuente que vuelva pasado un tiempo con una versión mejorada. Es el caso del relleno para kebab de carne de pollo. Después de su primera puesta a la venta a finales de 2019, este relleno fue ganando seguidores a medida que se iba corriendo la voz entre quienes lo probaban. A principios de 2022, se había convertido en uno de los mayores éxitos de venta de la marca Hacendado y algo cambió.

Los clientes comenzaron a notar una bajada en la calidad del producto, que hasta ese momento había sido bastante buena para tratarse de un precocinado. Empezó a haber menos carne y más grasa y el eco de las redes llegó a la directiva de Mercadona que optó por retirarlo pese a que las ventas no habían notado aún el descontento.

La versión mejorada de la carne para relleno de kebab de pollo Hacendado

Ahora, Mercadona devuelve a sus clientes una carne que, según cuentan en la web del supermercado, “hemos mejorado las características de este suculento relleno para que tengas una grata ‘experiencia kebab’ con la carne de pollo más sabrosa y genuina”.

Asimismo, aseguran que el producto es en su mayor parte «carne de pollo asado» y que es Halal, que sigue un conjunto de prácticas permitidas sobre todo lo lícito, lo saludable o lo aceptable para personas que practican el islamismo.

Recuperando los valores nutricionales del relleno para kebab

Tras la retidara de la carne de kebab de Mercadona que produce la empresa Özturk Quebap Producción S.L., una compañía localizada en el municipio toledano de Casarrubios del Monte, la directiva anunció que trabajarían en la mejora del alimento para reestablecer su calidad.

La carne para kebab tiene un alto porcentaje de pollo en su elaboración

Así, este precocinado contiene un 80% de carne de pollo, además de otros ingredientes como agua, aglutinante de soja, cebolla y pimienta. Aporta 191 kcal por cada 100 gramos de producto y de cada 100 gramos, solo 3,4 son grasas saturadas y 1,1 azúcares, dejando 22 gramos de proteínas. No son malos valores nutricionales tratándose de un precocinado ultracongelado.

Un capricho irresistible y muy económico

No solo el gran sabor a auténtico kebab y su calidad es lo que ha motivado el éxito de este producto de Hacendado. Primero había que probarlo y la verdad es que Mercadona lo puso bastante fácil.

¿Cómo? Pues con un precio muy económico, el relleno para kebab de pollo en Mercadona viene en paquetes de 300 gramos y tiene un coste de 3,25 euros. Era cuestión de esperar a que ocurriese la magia.

Casi más fácil que comprarlo hecho en un puesto de kebabs

Otra de las claves del éxito de la carne de Kebab de Mercadona es que además de ser un producto jugoso y sabroso, su preparación no puede ser más sencilla.

Cinco minutos de sartén con un chorrito de aceito es todo lo que necesitas para tener listo tu relleno de pollo para kebab. Puedes tomarlo solo, con arroz largo, en tortillas de trigo para hacer tu propio Durum  o incluso en pizzas.

Salir de la versión móvil