Loading...

El solomillo de pollo de Mercadona que te sorprenderá: Es una auténtica delicatessen

La cadena de supermercados valenciana ha mejorado la elaboración de este alimento que, además, puedes comprar a un precio inmejorable

Mercadona arrasa con su bandeja de solomillo de pollo empanado

Si lo tuyo es probar carnes para dar con la textura y jugosidad perfecta con la que triunfar en una barbacoa en uno de esos soleados domingos en familia, Mercadona ha dado en el centro de la diana con su reinvención del clásico solomillo de pollo.

La nueva propuesta en alimentación de la cadena de supermercados valenciana no solo ha ganado terreno en términos de popularidad, sino que se ha convertido en un fenómeno de ventas gracias a su irresistible sabor y su versatilidad en la cocina.

Uno de los mejores solomillos en Mercadona

Los solomillos de pollo de Mercadona se han convertido en la joya del supermercado gracias su marinado y empanado con harinas alternativas sin gluten. Esta característica los convierte en la elección perfecta para aquellos que buscan opciones saludables y adaptadas a diversas dietas.

Solomillos pollo sin gluten Mercadona
Solomillos pollo sin gluten Mercadona

No es de extrañar que en poco tiempo se haya convertido en uno de los productos más buscados entre las carnes de Mercadona. No solo su sabor y jugosidad lo hacen una pieza ideal para carnívoros, también destaca como una estupenda fuente de proteínas magras. Su bajo contenido en grasas y calorías los coloca en la lista de preferidos para aquellos que buscan equilibrio en su dieta diaria.

Calidad y precio Hacendado en este solomillo de pollo empanado

Como es habitual, Mercadona siempre ofrece estupendos precios de lanzamiento para que sus clientes puedan probar el mayor número posible de sus novedades. Así, puedes adquirir una bandeja de solomillos de unos seis o siete piezas por tan solo 3,77 €. Esta innovación culinaria de Mercadona redefine lo que hasta ahora ha sido la experiencia de comer pollo. Conserva todo el sabor de un estupendo solomillo de pollo empanado, pero mejorando sus cualidades nutricionales y, sobre todo, el precio habitual en este alimento.

El solomillo de pollo de Mercadona encaja en cualquier dieta equilibrada

A pesar de la aparente procesamiento de este alimento, los solomillos de pollo de Mercadona representan una forma excepcional de incorporar proteínas saludables a tu alimentación. Su versatilidad culinaria permite prepararlo de diversas maneras, desde el horneado hasta el dorado en la sartén, y la mezcla de harinas para empanar estas piezas de pollo incluye harina de garbanzo y arroz, garantizando la ausencia total de gluten.

Detalles nutricionales y sugerencias de preparación del solomillo de pollo empanado de Mercadona

Pese a que el pollo empanado puede sonar alimento poco saludable, nada más lejos de la realidad. Por cada 100 gramos, estos solomillos ofrecen 8.2 gramos de grasas, con solo 1.1 gramos de grasas saturadas, además de 14 gramos de hidratos de carbono. Solo hay que andarse con ojo con la sal en su preparación, ya que se incluye entre los condimentos que contiene.

Para lograr el punto perfecto de cocción, ya sea al hornear, freír o usar la freidora de aire, se recomienda alcanzar un tono dorado que acentúe la crujiente textura. Si optas por el horno, préstale calor a 400 grados Fahrenheit durante 15 a 20 minutos, asegurándote de obtener ese dorado perfecto.

Solomillos pollo Mercadona preparados

Pero si estas entre quienes ya se han apuntado a la freidora de aire, puedes optar por una temperatura de 390 grados Fahrenheit durante 10 a 12 minutos para un acabado más rápido. En el caso de usar un dorado clásico en sartén, utiliza aceite en spray a fuego medio durante 5 a 7 minutos por cada lado, garantizando que estén bien cocidos y dorados. Incluso en una freidora convencional, bastan 5 minutos a 350 grados Fahrenheit. Es importante tener en cuanta que deben ser consumirlos completamente después de abrir el envase o, al menos, durante las siguientes 48 horas para conservar su frescura y sabor original.

Salir de la versión móvil