Loading...

Esta es la razón por la que coger los paquetes del fondo de la estantería en el supermercado

Cuando vayas a hacer la compra es importante que sigas este consejo para evitar sorpresas

consejos comprar supermercado

Hacer la compra es una tarea que todos debemos llevar a cabo en nuestro día a día. Pero, a la hora de llevarla a cabo, es importante que sigamos algunas pautas que nos permitan hacerlo de una forma correcta y efectiva.

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que, en el supermercado, debemos coger los paquetes que se encuentran en la parte trasera y no los están al inicio de las estanterías. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el motivo?

Si quieres saber por qué debes coger los paquetes que se encuentran al fondo de las estanterías te aconsejamos que sigas leyendo. Seguro que la explicación te sorprende.

¿Por qué es relevante coger los productos del fondo de la estantería?

Cuando vamos a comprar es normal que analicemos algunas cuestiones como el precio de los productos, si se encuentran en oferta o no pero también la fecha de caducidad de los mismos. Y este es, precisamente, uno de los puntos por los que es importante que no cojamos los productos que se sitúan primero.

Como puedes imaginarte, los paquetes que se sitúan en primera línea en los supermercados son aquellos cuya fecha de caducidad está más cercana. Por lo que, si cogemos algún producto de tamaño familiar, nos veremos obligados a consumir gran cantidad del mismo en un periodo muy breve de tiempo para así evitar que se estropee.

Esto es algo que debes tener en cuenta al hacer la compra, ya que, si cuentas con consumir un producto más adelante, tendrás que elegir aquellos que se sitúan en la parte trasera. Mientras que si quieres comerlo  pronto no tendrás mayores problemas.

Pero además existe otra razón que se relaciona con el COVID. Una vez hubo bajado el nivel de contagios, la pandemia hizo muchas personas acudieran a algunos supermercados para volver a comprar sus productos de consumo habitual.

Esto ha hecho que, en un momento en el cuál el virus aún sigue presente, las personas acudan al supermercado pudiendo esparcirlo entre los distintos productos que tocan si están contagiadas. ¿Qué conlleva ésto? Que los productos que se encuentran situados en primera línea son los que van a ser tocados por más clientes y por eso es más probable que contengan trazas del virus.

Como ves, estos dos motivos son más que suficientes para que comencemos a incorporar pautas correctas a la hora de hacer la compra y elijamos aquellos productos que no están tan a la vista, pero que pueden aportar más garantías para nuestra salud.

Salir de la versión móvil