Loading...

El estudio que demuestra por qué consumir este tipo pescado es bueno para el corazón

Los pescados y los mariscos son absolutamente esenciales para la salud cardiovascular, según los expertos.

El pescado y el marisco son dos componentes fundamentales de la dieta mediterránea, posiblemente una de las más saludables del mundo. Esta dieta nos ayuda a protegernos de enfermedades no transmisibles, entre las cuales encontramos la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares, que es lo que nos ocupa en esta ocasión.

Si te preocupa la salud del corazón, debes saber que comer al menos dos porciones de pescado a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca. A continuación, te presentaremos las evidencias que han encontrado los expertos al respecto.

Conclusiones científicas sobre este alimento

Está claro que una afirmación de este calado debe sustentarse en pruebas que demuestren su veracidad, y afortunadamente contamos con ellas. Entre las más destacables, encontramos las siguientes:

comer pescado es muy bueno para el corazón

¿Qué son los ácidos grasos omega-3 y por qué son beneficios?

Estos ácidos son grasos insaturados, y pueden reducir la inflamación en todo el cuerpo. La inflamación puede ser muy peligrosa, ya que puede dañar los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pueden beneficiar la salud del corazón al hacer lo siguiente:

Aunque muchos tipos de mariscos contengan pequeñas cantidades de estos ácidos grasos, los pescados grasos son los que mayores cantidades contienen, y por ello parecen ser los más beneficiosos para la salud. Entre ellos, encontramos los siguientes:

Para obtener los mayores beneficios para la salud de comer pescado, también hay que prepararlo de determinada manera. Por ejemplo, asar el pescado a la plancha, a la parrilla o al horno es una opción mucho más saludable que freírlo.

Salir de la versión móvil