Loading...

6 plantas que te ayudan con los trastornos estomacales

La manzanilla, comino, jengibre y menta son especialmente valoradas por sus beneficios.

Muchas veces recurrimos a «plantas milagrosas» para tratar ciertas lesiones y enfermedades. Aunque su efectividad no ha sido comprobada del todo por los científicos, se sabe que algunas de sus propiedades son capaces de aliviar ciertos síntomas. Hoy queremos hacer referencia particularmente a 6 plantas que han ganado valor por ayudar a curar trastornos digestivos. Sus atributos le han hecho ganar una reputada posición en el recetario de la abuela y hoy te las presentamos.

Los trastornos estomacales pueden ser considerados como uno de los más delicados, por lo que ante cualquier síntoma de anomalía se recomienda en primer lugar visitar la consulta de un especialista médico. Él indicará el tratamiento adecuado y determinará la dosis exacta que debes emplear si decides usar plantas como medicina alternativa. Pero antes de entrar de lleno en el tema, nos gustaría que echaras un ojo a las flores y plantas que te animan y deberías tener en tu hogar en primavera.

Estas 6 plantas te ayudarán con trastornos estomacal

Si quieres conocer qué plantas son buenísimas para contrarrestar cualquier enfermedad en tu estómago o intestino, has llegado al lugar indicado. Aquí te diremos cuáles son y qué propiedades te ayudan a mejorar los síntomas.

1. Manzanilla

Manzanilla

Si estás padeciendo de vómitos, gases, náuseas, indigestión y pérdida de apetito, un poco de té de manzanilla podría ayudar a tu recuperación. Preparar la infusión es bastante sencillo: hierve el agua, agrega algunas pocas hojas y listo. Esta planta incluye propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas que seguramente contribuirá con tu salud estomacal.

2. Menta

Se trata de una planta común que resulta verdaderamente útil para trata afecciones como vómito, náuseas, acidez, digestión pesada, intestino irritable, inflamación y diarrea. Para que sea efectiva, lo más importante es la preparación de un té, el cual también garantiza un excelente sabor. Incluye propiedades antiespasmódicas, sedante y carmitiva.

3. Anís

Las propiedades antiinflamatorias del anís resultan esencialmente útiles para tratar ciertos problemas digestivos. El té hecho con algunas semillas de esta planta ha demostrado efectividad contra cólicos y otros males vinculados con la digestión. También actúa contra la acidez, razón por la que ha ganado popularidad en el mercado.

4. Boldo

Es reconocida por sus grandes propiedades antibióticas, hepáticas y antiinflamatorias. Pero también por combatir los trastornos estomacales desde los más simples hasta los más complejos. Es una fuerte muy importante de cineol, un componente capaz de proteger la vesícula biliar y mejorar significativamente la digestión. Puedes consumir sus hojas en infusión o encontrar pequeños sacos de té en tiendas naturistas.

5. Jengibre

El jengibre ha demostrado toda su efectividad contra las náuseas, diarrea, flatulencia, cólicos y vómito. Una pequeña infusión de esta planta bastará para aliviar cualquier padecimiento estomacal. No importa si lo consumes fresco, en jugo, en polvo o en aceite, será un gran remedio de origen natural para calmar cualquier dolencia intestinal. Por ser un antiespasmódico natural, ayuda a relajar los músculos del estómago.

6. Comino

Muchas personas utilizan el comino como medicina natural contra la inflamación del estómago, cólicos y malestares estomacales. Pero es necesario tener cuidado de no sobrepasar la dosis recomendada, ya que consumir esta planta en exceso podía generar alguna alergia.

Salir de la versión móvil