Loading...

La fruta jugosa que ayuda a reducir la hinchazón del vientre

El plátano es una de las frutas que nos ayuda a desinflamarnos si lo consumimos a una hora en concreto

platano inflamacion abdominal

La alimentación es algo que se vincula directamente con nuestro estado físico y por eso debemos cuidarla a lo largo de toda nuestra vida. Esto quiere decir que, si queremos evitar sufrir algunas afecciones habituales, debemos recurrir a alguna alimentación equilibrada.

En este sentido, una de las quejas más comunes entre las mujeres (aunque también en los hombres) es la inflamación abdominal, la cual suele producirse muchas veces por una importante retención de líquidos.

Pero, ¿sabías que hay alimentos que evitan la retención de líquidos? Hoy venimos hablarte precisamente de uno de ellos, el cual seguro que conoces, pero siempre has pensado que no era adecuado para esta función. Si quieres saber cuál es, continúa leyendo.

Un plátano a media tarde ayuda a combatir la inflamación abdominal

La inflamación abdominal es uno de esos problemas a los cuales deben enfrentarse muchos hombres y mujeres a lo largo de su vida. Un problema que no solamente nos afecta a nivel estético, sino que también puede resultar realmente incómodo.

En este sentido, existen muchas infusiones que nos ayudan a reducir la inflamación, para que así no tengamos que recurrir a tomarnos ninguna medicina. Pero, ¿sabías que hay una fruta que también deshincha tu vientre y te aporta otros beneficios?

Hablamos del plátano, una fruta que tiene muchos beneficios para nuestra salud y que, a partir de ahora, vas a querer incluir en tu dieta a diario. Y es que, pese a que siempre se ha dicho que el plátano es una de las frutas que más engorda, lo cierto es que diversos nutricionistas han desmentido esta creencia y han indicado que se trata de un snack perfecto para saciarnos, eliminar líquidos y deshincharnos.

¿Por qué es importante incluir el plátano en nuestra dieta?

Pero puede que te preguntes, ¿por qué tiene este poder para desinflamarlos el plátano? La respuesta está en el potasio, uno de los nutrientes que se encuentra en altas cantidades dentro de esta fruta.

Este mineral básicamente lo que hace es complementar al sodio en el balance de líquidos en el cuerpo. De esta forma, el potasio aumenta la producción de orina, reduce los niveles de sodio y evita la hinchazón que suele provocar este tipo de desequilibrios. Por eso es una de las frutas que más puede ayudarnos si lo que estamos buscando es reducir precisamente esa retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Con respecto al tema de las calorías, siempre se ha indicado que el plátano no es la fruta más recomendable si queremos perder peso, pero esto no es así. De hecho, el contenido en potasio y magnesio del mismo, mejoran la salud de las bacterias digestivas, favoreciendo este tipo de procesos.

Es más, un estudio llevado a cabo durante 24 años con miles de hombres y mujeres demostró que esta fruta puede incluso ayudar a adelgazar, al menos igual que lo hacen otras frutas que consumimos con regularidad, como puede ser la pera. Razones por las cuales la Universidad de Harvard siempre han defendido el consumo de este alimento.

La mejor hora para consumir el plátano si quieres reducir volumen

Finalmente, y pese a que hemos visto que las ventajas de su consumo son generales, lo cierto es que existen algunas horas en las cuales podemos sacar más provecho al plátano que otras.

Esto se debe a que tiene un alto contenido en fibra, la cual provoca un efecto saciante que nos ayuda a mantener más a raya el hambre. Por eso, las mejores horas para consumir un plátano, si queremos evitar picar y a la vez favorecer la desinflamación, son la media mañana o la media tarde.

Así que, como ves, incluir esta fruta en tu dieta durante todas las tardes puede ayudarte a mejorar el funcionamiento digestivo, eliminar los líquidos retenidos y además favorecer que adelgaces. ¿A qué estás esperando para tomarla?

Salir de la versión móvil