Loading...

Los platos y bebidas que tienes que probar sí o sí en la Feria de Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla es una fiesta destacada por su oferta gastronómica, un recorrido por los alimentos, platos y bebidas típicas de Andalucía

Se acerca la Feria de Abril de Sevilla, una de las festividades más importantes de España y una de las más atractivas para los amantes de la gastronomía. Durante una semana, miles de personas se reúnen en el Real de la Feria para disfrutar de esta fiesta y sus platos y bebidas típicas.

Si está entre tus planes visitar la Feria de Abril, aquí te presentamos algunas de las deliciosas recomendaciones de platos que no te puedes perder para conocer más de esta tradición y de los alimentos más típicos de Andalucía.

¿A qué sabe la Feria de Abril?

La oferta gastronómica de la Feria de Sevilla es una especie de all stars de los alimentos andaluces. Desde varios tipos de frituras de pescado hasta platos elaborados con alimentos de la dieta mediterránea como los tomates, la cebolla o las patatas.

platos feria sevilla pescado frito
El pescado frito es uno de los platos más típicos y da nombre a la primera noche de la fiesta de la Feria de Abril

En cuando a las bebidas, los vinos de Jerez son los protagonistas principales de esta celebración, catavino en mano y paseo por el Real en busca del siguiente plato.

Platos tradicionales de la Feria de Abril

En cuanto a la comida, la Feria de Abril ofrece una amplia gama de platos típicos de la gastronomía andaluza. Entre ellos, destaca el pescaíto frito, nombre con el que se conoce a la primera noche de la fiesta. Se trata de pescado rebosado en harina y frito en  aceite de oliva que se sirve en pequeñas porciones para compartir. Los boquerones, las puntillitas y los calamares suelen ser los más populares. Aunque no se trata de un pescado, forma parte de este grupo de frituras las ortiguillas, un alga rebosada y frita que, si aún no has probado, no puedes perderte.

Como entrantes, no te puede faltar una buena ración de jamón serrano, no hay caseta que lo perdone, una tabla de quesos y, si te apetece un plato más fresquito, una ración de gamba blanca de Sanlúcar de Barrameda. Por cierto, no olvides que acabamos de empezar la temporada de salmorejo y eso, en la Feria, se nota. Ah, y donde hay grupo de amigos disfrutando de una comida en la Feria, puedes estar seguro que también hay una o dos tortillas de patatas o unas «papas aliñás», un plato frío a base patata hervida con tomate, cebolla, pimiento y caballa y aliñada con sal y aceite de oliva.

En la Feria de Sevilla, vinos de Jerez

Si eres un amante del vino, la Feria te va a encantar. Es el mejor lugar para probar el famoso vino fino de Jerez. Este vino seco y elegante se elabora en la región de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y es el acompañante perfecto para los platos de marisco y pescado frito.

Vino de Jerez Feria de Sevilla

Pero la Feria de Abril por excelencia es la manzanilla, un vino blanco seco y ligero que se produce en la región de Sanlúcar de Barrameda, también en Cádiz. La manzanilla es ideal para maridar con tapas y pescados fritos, y su sabor refrescante es perfecto para el clima cálido de la Feria. Y otra bebida icónica de esta fiesta y perfecta contra el calor del mediodía en la Feria es el rebujito. Una bebida típica, que solo se bebe durante esta celebración y que resulta de mezclar la manzanilla con 7Up o Sprite y mucho hielo. Es dulce, refrescante y entra como el agua, así que estar pendiente de no beber muy rápido.

Una celebración de la gastronomía andaluza

Se puede decir que la Feria de Abril de Sevilla es mucho más que una celebración, es una experiencia gastronómica única. Desde los vinos y las bebidas típicas, hasta los platos de marisco y las tapas, hay algo para todos los gustos en esta fiesta tradicional. Además, la atmósfera animada y festiva del Real de la Feria hace que la experiencia sea aún más especial.

Si es tu primera vez en la Feria no te vayas sin probar la mayor variedad posible y tu visita habrá sido también un recorrido por los sabores de Andalucía. Como recomendación, si no tienes la oportunidad de probar estos platos en las casetas de la Feria, los bares de tapas alrededor del recinto suelen tener esta oferta en su menú durante los días de Feria.

Salir de la versión móvil