Loading...

La FDA nos da la lista de perjuicios que tiene no desayunar

Si se dice que el desayuno es la comida más importante del día es por buenos motivos, y lo comprobarás a continuación.

Algunas personas se saltan el desayuno, algunas veces porque no les queda más remedio porque van con prisa y otras conscientemente, pensando que les va a sentar mal o que de esa forma van a perder algo de peso.

No hay excusa que valga. El desayuno es la primera comida del día, y por ello es muy importante no saltársela. Es la que nos aporta la energía necesaria para ser productivos, pero no solo eso, porque también puede evitar que padezcamos algunas enfermedades, tanto físicas como mentales, a medio y largo plazo. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

El desayuno debe ser saludable

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), un desayuno saludable es vital, sobre todo para los niños, puesto que sin esta comida se pasarán el día intentando recuperar esos nutrientes. Los alimentos que más recomiendan son: frutas, verduras, proteínas, granos y lácteos. Un desayuno completo incluye un poco de todo, para que pueda aportar todo tipo de nutrientes esenciales.

desayuno saludable

El Ministerio de Sanidad de España también está de acuerdo con lo que aconseja la FDA, y califica el desayuno saludable como aquel que incluye productos lácteos, pan o cereales (preferiblemente integrales y con bajo o sin contenido en azúcar) y fruta. Si no tienes mucho tiempo de prepararte un desayuno en condiciones, siempre puedes recurrir al clásico bol de cereales con yogur y fruta troceada, entre otras recetas rápidas y sencillas. Otra opción es que optes por una comida algo más proteica, como una tostada de pan integral con un huevo frito encima.

Consecuencias que tiene no desayunar

Como hemos explicado la introducción, no hay excusa para no comer nada al inicio de un nuevo día, principalmente porque saltarse esta comida puede tener consecuencias como las siguientes:

Dicho todo esto, la conclusión es que debes desayunar siempre. Si tienes prisa, prepara un desayuno sencillo y rápido. Si te sienta mal, busca uno lo suficientemente ligero para que no te induzca al vómito o al dolor de barriga. Es la comida más importante del día, y por eso nunca debes saltártela.

Salir de la versión móvil