Loading...

Qué te ocurre si comes comida a domicilio todos los días

Las App de pedidos a domicilio se han multiplicado en los ultimos dos años

Que te ocurre si comes comida a domicilio todos los días

Hay ocasiones en las que cocinar suele ser una situación algo tediosa porque no se cuenta con el tiempo necesario para hacerlo o porque simplemente queremos comer algo distinto. En estos casos, el servicio de comida a domicilio, con las diferentes App que existen, es la respuesta más factible para recibir en la comodidad de casa, cualquier menú de tu restaurante favorito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que abusar de algunas comidas a diario puede ser perjudicial para la salud.

La comida a domicilio es una alternativa que se ha multiplicado en estos tiempos, sobre todo por la limitante del exceso de personas en lugares cerrados. Los restaurantes y sitios de comida rápida, en su mayoría, tienen sus propias aplicaciones Delivery, pero también hacen uso de un servicio independiente. Ahora bien, ¿qué implicaciones tiene en la salud comer a diario este tipo de alimentos?. Aquí, te lo comentamos.

Cuidado al pedir comida a domicilio

La primera regla de una buena salud es tener una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, hay días en los que se piensa que una comida a domicilio no haría daño, especialmente por lo rápido y variedad en el menú. El problema se presenta cuando se hace frecuente, pues sin importar los distintos platos que puedes comer a diario, los alimentos ingeridos no tienen la misma calidad o atención que se les puede dar en casa.

Salir a comer o pedir a domicilio a menudo, está relacionado con algunos problemas de salud y carencias nutricionales. Sobre este tema se han realizado varias investigaciones y han arrojado que la mayoría de los pedidos están dirigidos a comidas rápidas y éstas tienen alto contenido de grasa, sal y azúcar. La tasa de mortalidad es muy alta en personas que tienen este tipo de hábitos alimenticios.

Pedir comida a domicilio todos los días tiene grandes consecuencias:

Recuerda que la calidad dietética de la comida a domicilio es más baja que la que se prepara en casa. Además de acelerar el desarrollo de algunas enfermedades, como diabetes tipo 2, también te hará subir de peso. Para evitar poner en riesgo tu salud puedes probar con cocinar en casa, no solo tu comida favorita utilizando ingredientes de calidad, sino probando con recetas saludables.

Comidas más pedidas a domicilio

Las comidas a domicilio que más demanda tienen son las de categoría «rápida» y de acuerdo a diferentes estudios, son las que más contenido de grasa y calorías tienen. Vamos a presentar una pequeña lista de los alimentos más consumidos en casa a través de servicios App delivery.

Hamburguesas

Sin lugar a dudas este es el menú con más demanda. La única posibilidad de recibir una buena dosis de proteínas con una hamburguesa es asegurándose que sea 100 % carne de ternera y pollo, pero esto no sucede en la mayoría de los casos.

Pizza

Las pizzas tienen como base una masa gruesa más ingredientes ricos en grasa. Algunas pizzerías intentan suavizar el asunto ofreciendo una fina masa de harina integral y verduras, pero con otros ingredientes calóricos.

Tacos, nachos y quesadillas

El la comida mexicana se utiliza mucho el aguacate, que es un alimento rico en vitamina A, B, fibra, ácido fólico y por supuesto, grasas saludables, el exceso de salsas implica la ingesta de azúcar, sal y harina.

Salir de la versión móvil