Loading...

La rutina viral de TikTok para tener unos abdominales definidos

Esta rutina de Daisy Keech te ayuda a lucir un abdomen plano invirtiendo 8 min al día

rutina viral abdominales daisy keech

Tener un cuerpo definido y ejercitado es el sueño de muchas personas aunque, en muchas ocasiones, nos cuesta sacar tiempo o ganas para poder llevar a cabo las rutinas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo.

No obstante, siempre existen opciones que nos permiten hacer ejercicio de una manera sencilla y muy efectiva para que, aunque invirtamos poco tiempo, notemos rápidamente los resultados. Y hoy precisamente venimos a hablarte de una de estas rutinas: la de Daisy Keech.

Pero, ¿qué es la rutina de abdomen de Daisy Keech?  Si quieres saber cómo de efectiva es y cuáles son los ejercicios que abarca esta rutina, te aconsejamos que sigas leyendo porque te lo vamos a contar en detalle a continuación.

¿Por qué se ha hecho viral esta rutina para abdomen en TikTok?

Las redes sociales son un excelente canal para viralizar contenido y hacer que otras personas quieran llevar a cabo un reto, una tendencia o, en este caso, una tabla de ejercicios que promete resultados reales. De hecho, no es la primera vez que TikTok ayuda a que algún producto incremente su volumen de ventas solamente por haber aparecido en algunos vídeos.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Daisy Keech y su famosa rutina de abdominales en 8 minutos, la cual ha conseguido millones de seguidores. Aunque no es la única tabla de ejercicios conocida de la influencer.

En resumidas cuentas, este vídeo se ha hecho famoso porque muchos los usuarios que han decidido subir a la plataforma vídeos sobre esta tabla de ejercicios mostrando los resultados que han obtenido con la misma durante un mes. Lo que ha provocado un auténtico fenómeno fan en torno a la influencer.

Pero, ¿es realmente efectiva esta rutina? Sí, los resultados realmente son muy positivos y ayudan a definir el abdomen de manera clara en un tiempo que se puede considerar prácticamente récord, ya que solamente son 8 minutos al día. El secreto de la misma es que se centra en realizar ejercicios enfocados en los distintos tipos de abdominales para realizar un trabajo integral de los mismos y también que anima a los usuarios a mantener esta rutina durante 30 días para ver los resultados.

Estos son los ejercicios de la rutina de abdomen de Daisy Keech

Ahora que ya sabes el secreto de su éxito, te vamos a explicar en qué consiste la tabla de ejercicios en sí, aunque también puedes encontrarla en el canal de Youtube de la influencer.

Básicamente, son 7 ejercicios focalizados en el abdomen que trabajar sus distintas zonas (oblicuos, parte baja, etc). Cada uno de los ejercicios se realiza durante un minuto sin parar y dando lo máximo de nosotros mismos para luego descansar durante 30 segundos. 

El listado de ejercicios de la rutina de abdomen de Daisy Keech es el que te dejamos a continuación.

Elevated crunches

El primer ejercicio consiste en hacer unos crunch tradicionales pero con las piernas elevadas formando un ángulo de 90 grados.

Recuerda colocar las manos detrás de la cabeza o en los laterales para sostenerla y no tirar de tu cuello para evitar lesiones en el mismo. De lo contrario, puedes hacerte daño en esta zona.

Bent Tow Taps

Para realizar el segundo ejercicio partiremos de la posición tumbada boca arriba y con las piernas dobladas en un ángulo de 90 grados. Ahora solamente tendrás que estirar una pierna, volver a doblarla e ir alterándola con la otra.

Eso sí, siempre apretando el abdomen para así fortalecer al máximo esta zona y no forzar la espalda.

Reverse Crunches

Como su propio nombre indica, son unos crunches pero de la parte baja del abdomen. Comienza tumbado boca arriba, con los brazos estirados al lado del cuerpo y las piernas dobladas como en el ejercicio anterior.

Ahora coge impulso y lleva las piernas hasta tu pecho haciendo fuerza con la parte inferior del abdomen, repitiendo el ejercicio hasta que acabe el minuto.

Bicycle Kicks

Un ejercicio sumamente clásico cuando buscamos trabajar el abdomen son los bicycle kicks, los cuales nos permiten centrar el esfuerzo en los oblicuos.

Volvemos a la posición tumbada boca arriba y con las manos situadas en los laterales de la cabeza para sostenerla. Por otro lado, doblaremos una pierna mientras que estiramos la otra. Ahora lo único que tienes que hacer es dirigir tu cabeza hacia la rodilla que está doblada mientras mantienes la otra estirada e ir alternando luego las piernas.

Russian Twist

En este caso vamos a sentarnos y a elevar ligeramente las plantas de los pies, de manera que lo único que apoye en el suelo sean nuestros glúteos. En esta posición, tendremos que hacer fuerza con el abdomen para sostenernos.

Ahora giraremos nuestro tronco de un lado a otro mientras mantenemos nuestros pies despegados del suelo. Si quieres más intensidad, puedes cargar en tus manos una pesa pequeña mientras haces este ejercicio.

Leg Raises

Volvemos de nuevo a tumbarnos en el suelo boca arriba y a extender los brazos a lo largo de nuestro cuerpo. Ahora nos centraremos en subir y bajar las piernas ligeramente, sin llegar a tocar el suelo.

Es importante que al hacer este ejercicio centres tu fuerza en el abdomen y mantengas la espalda pegada al suelo porque, de lo contrario, podrías lastimarte la misma.

Superwoman’s

Finalmente, nos colocamos tumbados boca a abajo, con las piernas estiradas y los brazos estirados hacia delante, como si fuésemos Superman. En esta posición realizaremos elevaciones centradas en fortalecer los dorsales.

Tras este ejercicio habrás finalizado la rutina y podrás realizar unos ligeros estiramientos que te permitan preparar los músculos para la siguiente vez que vayas a hacer ejercicio. Además, estos también te ayudarán a evitar las molestas agujetas que suelen aparecer cuando llevamos mucho tiempo sin hacer ejercicio.

Como ves, se trata de una rutina muy sencilla que puede ayudarte, como mínimo, a mantenerte un poco activo y fortalecer esta zona. No obstante, recuerda que si quieres conseguir que los efectos sean más evidentes, es importante que la combines con una dieta equilibrada que te permita ingerir todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Salir de la versión móvil