Loading...

Sabías que el ajo ayuda a mejorar la memoria de esta curiosa forma

Tu intestino guarda relación con tu memoria y el ajo te ayuda a mejorarla

ajo mejora memoria microbiota

El ajo es un alimento que nos ayuda a mejorar muchas funciones de nuestro cuerpo. En primer lugar, se trata de un producto que tiene propiedades antibióticas por lo que nos permite luchas contra muchos tipos de infecciones y nos ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Pero además también tiene propiedades antiinflamatorias y un desintoxicante natural por lo que es útil para eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro organismo.

Todas estas propiedades del ajo son de sobra conocidas pero, lo que quizás no sabías, es que también puede ayudarte a mejorar tus capacidades cerebrales. Sobre todo la memoria pero también otros procesos psicológicos que se ven afectados durante el envejecimiento.

Si quieres saber cómo el ajo mejora tu memoria te aconsejamos que sigas leyendo ya que probablemente te va a sorprender mucho.

El ajo ayuda a tu memoria de esta forma tan curiosa

El ajo es un producto que tiene muchas propiedades útiles para nuestro organismo, al igual que ocurre con los beneficios de la cebolla. Por eso es interesante que lo utilicemos de forma regular para cocinar y acompañar nuestros platos.

Una de sus principales ventajas es que nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular gracias a que regula los triglicéridos y el colesterol.

Pero, ¿sabías que el ajo también ayuda a tu memoria? Además lo hace de una forma que seguro que no te esperas: a través de las bacterias del intestino.

El ajo contiene una sustancia que se llama sulfuro de alilo y que ayuda a proteger precisamente esas bacterias que se encuentran en la microbiota del organismo, la está directamente relacionada con nuestras capacidades cognitivas llegando a influir de manera considerable en las mismas.

Esto implica que el ajo nos ayuda a mantener una microbiota equilibrada y saludable, lo que afecta al funcionamiento de algunas funciones cerebrales y, entre ellas, se encuentra la memoria. Podríamos decir, por tanto, que nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

¿Cómo debemos consumir el ajo?

Consumir ajo no es algo demasiado difícil ya que nos permite dar sabor a multitud de platos como guisos, sopas, etc. Incluso podemos comerlo asado en solitario si nos gusta su fuerte sabor.

Pero, ¿sabes cuál es la mejor forma de consumirlo?

Lo cierto es que, si queremos sacarle el máximo provecho a sus nutrientes, deberíamos consumirlo totalmente crudo. La cocción de este ingrediente en cualquiera de sus formatos puede hacer que se pierdan parte de las propiedades del producto, por eso en la mayor parte de las ocasiones se recomienda comer totalmente crudo y en ayunas.

Como ves el ajo puede ser beneficioso no solamente para tu memoria sino para otras muchas funciones de tu organismo por lo que te animamos a que comiences a incorporarlo en tu dieta con regularidad.

Salir de la versión móvil