Loading...

5 consejos quitar los pelos de tu ropa si tienes animales en casa

Puedes usar una esponja mojada o un rodillo con cinta adhesiva.

Hace algún tiempo uno de nuestros lectores nos preguntaba cómo quitar los pelos de un animal de la ropa, lo que nos llevó a investigar sobre el tema. Tiene como mascotas a dos hermosos Golden Retriever que por lo general dejan una enorme estela de su pelaje por doquier. Lo grave del asunto es cuando estas pequeñas fibras color dorado se adhieren a las diferentes prendas de vestir porque sacarlas le resulta un verdadero desafío.

Él adora a sus amigos de cuatro patas, pero ya no quiere lucir una hermosa sudadera repleta de esos filamentos que le dan una apariencia antiestética y antihigiénica. Y como queremos ayudarle a resolver el problema, le vamos a mostrar algunas formas de eliminar los pelos de animal de la tela, de la misma forma que te mostramos recientemente cómo sacar manchas de sangre de la ropa.

Qué hacer para limpiar los pelos de la ropa

Hoy en día existen distintas maneras de quitar el pelo de perros o gatos de tu ropa. Puedes aplicar cualquiera de ellas antes de vestir. El procedimiento es bastante rápido y sencillo, y aquí vamos a mostrar qué se puede hacer.

1. Usa un rodillo hecho con adhesivo y pegamento

Cuando nuestra mascota suelta cantidades de pelo, es indispensable tener a mano un cepillo o un rodillo con pegamento y adhesivo. La herramienta resulta útil para quitar el pelaje que se pega a la ropa y que difícilmente podemos sacar.

¿Qué debemos hacer con el rodillo? Pásalo sobre la superficie de la prenda de vestir y el adhesivo recogerá de forma sencilla cada uno de los pelos. Si no se dispone de un rodillo, se debe embalar un poco de cinta en la mano y hacer el mismo procedimiento.

2. Cepillo quitapelusas

OCU recomienda el uso de los cepillos quitapelusas. Se trata de la organización de consumidores más importantes en España y saben perfectamente qué hacer en casos como este. Además de efectivo, es sumamente económico. Al pasarlo por la superficie de la ropa atrapa los pelos de perros y gatos dejándola impecable.

Lo mejor es emplear esta herramienta antes de poner la prenda a lavar. Y como es capaz de quitar todo el pelo de la tela, los riesgos de que la lavadora presente desperfectos por la cantidad de filamentos es muchísimo menor.

Qué hacer para que tu ropa esté libre de pelos de animal

3. Esponja mojada

El agua es perfecta para cumplir con este gran objetivo. Pero necesitarás humedecer una esponja para poder retirar la mayor cantidad de pelo de la ropa. El secreto es frotar suavemente por la superficie, lo que permite atrapar los residuos.

Pero también será necesario quitar los cabellos de la esponja cada cierto tiempo y volver a intentar el procedimiento para lograr mayor efectividad.

4. Disco desmaquillante o gomaespuma

Se trata de un método sencillo, el cual no implica mayor esfuerzo ni dinero, según OCU. Pero a decir verdad no logra quitar por completo los pelos de animal de la ropa. Aun si quieres intentarlo, te decimos qué hacer… Puede ser que te funcione.

Introduce la prensa afectada dentro de la lavadora. También debes incluir una gomaespuma o disco desmaquillante. Acto seguido, pon a funcionar la máquina y espera a que cumpla su ciclo normal. Cuando haya terminado, verás que el objeto poroso tendrá adherido los pelos que antes estaban en sus camisas o sudaderas.

5. Guantes de goma

Esos guantes de goma que normalmente usamos para hacer la limpieza también son útiles para quitar los pelos del animal. Sí, en efecto, debes colocarlo en tus manos y pasar suavemente por la superficie.

La electricidad que genera fácilmente atrae los pelos de tu mascota. Pero para una mayor efectividad, será necesario retirar los filamentos del guante cada cierto tiempo.

Como verás, los métodos mencionados resultan baratos y efectivos. Lo mejor es que es bastante rápido, lo que significa una buena noticia para quienes tienen prisa. Y ahora que saber qué hacer para sacar de la ropa esos incómodos pelos de animal, seguramente no te preocupará que tus perros o gatos jueguen muy cerca del vestidor.

Salir de la versión móvil