Loading...

Nuevas bayas famosas entre deportistas por ayudar a recuperarte después de entrenamientos intensos

La Maqui Berry es una baya que crece en el árbol del mismo nombre, el árbol Maqui, y aporta muchos beneficios a la salud.

Las Maqui berries o las bayas de Maqui no son tan conocidas, pero son la nueva sensación de los que siguen una dieta saludable. Son frutos muy exclusivos, ya que solo se encuentran en las regiones de la Patagonia Chilena y la Argentina. Sin embargo, poco a poco se ha ido extendiendo internacionalmente.

Proceden del Maqui, un pequeño árbol que puede alcanzar una altura máxima de entre 4 y 5 metros. Sus frutos son estas bayas, que son de color púrpura, oscuro y brillante. En este artículo, te contamos por qué se consideran un superalimento de la mejor manera: explicando los beneficios que pueden aportar a la salud.

El árbol Maqui

El Maqui es uno de los árboles sagrados de los mapuches, el pueblo indígena más numeroso de Chile. Actualmente se ubican en la zona centro y la zona sur del país andino, además de en lugares ubicados en el suroeste de Argentina. Este pueblo ha empleado desde tiempos inmemoriales las bayas de maqui como alimento, y por eso también es un ingrediente que forma parte de varios platos típicos de la región, como el “curanto”, un plato de carne y verduras al que se le da el toque final con estos frutos.

las bayas de Maqui son muy beneficiosas

Además, las bayas del Maqui son ampliamente utilizadas en la medicina tradicional mapuche, pues éstas se suelen utilizar para desinflamar y cicatrizar heridas. También se utiliza el jugo extraído de las hojas de este árbol para curar heridas y para aliviar otro tipo de males, como la diarrea. No olvidemos que se considera un árbol sagrado, y por eso se le atribuyen todo tipo de propiedades curativas. A continuación, analizaremos si las bayas del Maqui producen esos efectos milagrosos que se les atribuye.

Propiedades y beneficios de los frutos del árbol Maqui

Las bayas de Maqui son ricas en vitamina C y polifenoles, que son sustancias que se encuentran en las plantas y tienen un fuerte poder antioxidante y antiinflamatorio para el organismo. Además, tienen una buena cantidad de vitamina E y vitamina B5. También tiene un arma secreta: las antocianinas, que son pigmentos hidrosolubles que aumentan todavía más la capacidad antioxidante de los alimentos.

Analizada su composición de forma breve, pasemos ahora a hablar de los principales beneficios que estos frutos tan exóticos aportan a la salud:

Salir de la versión móvil