Loading...

El bótox que te regala la naturaleza: Tepezcohuite el santo grial de la cosmética

Según los expertos un superalimento insuperable para mantener una salud cutánea perfecta

La “Mimosa tenuiflora” coloquialmente conocida como Tepezcohuite es un arbusto perteneciente a la familia de las fabáceas y originario del continente americano. De color castaño y espinoso con una altura que puede superar los 5 metros, sus flores generalmente tienen forma de espiga cilíndrica como una característica resaltante y que permiten su correcto reconocimiento. Es llamado el bótox de la naturaleza gracias a sus insuperables beneficios cutáneos y a sus óptimas aplicaciones en la cosmética de la piel gracias a sus flavonoides.

Un superalimento que no debe faltar en ningún hogar, contiene xilosa capaz de ser absorbida de modo sencillo por el organismo y muy deseado gracias a estar considerado como el “santo grial” de la cosmética cutánea y el mejor sustituto natural del bótox. Su amplia capacidad para cuidar y regenerar la piel hace de él un tratamiento y un alimento especial para eliminar manchas, cicatrices, arrugas y para que tengas una piel lozana y saludable. A continuación toda la información relevante sobre el Tepezcohuite y un análisis de la ayuda que ofrece a un órgano tan importante como la piel.

La Mimosa tenuiflora puede beneficiarte en las siguientes condiciones

1. Regeneradora de la piel

Las propiedades ofrecidas por el tepezcohuite como un aliado de tu piel son incontables, desde una perfecta cicatrización hasta la ideal regeneración de tu piel en caso de quemaduras, abrasiones, heridas o anomalías. Adicionalmente sus propiedades analgésicas logran una eficiente disminución del dolor. Son notorios los avances en la recuperación de la piel cuando logras mantener la hidratación cutánea con este superalimento por periodos mayores a los 90 días.

2. Reductora del acné y con efecto antiinflamatorio

Esta planta mantiene efectos antisépticos logrando convertirse en un ingrediente de gran ayuda para las diversas afecciones cutáneas. Entre ellas sobresale el molesto acné y este superalimento logra desinfectar y limpiar toda la estructura cutánea alcanzando disminuir el dolor en toda la zona afectada así como la inflamación.

3. Un cabello largo y sedoso

Es capaz de funcionar muy bien como un regenerador y reparador del folículo piloso, logrando evitar la caída del cabello y al mismo tiempo estimular su crecimiento. Además mantiene un efecto anticaspa perfecto para eliminar esta desagradable condición.

cosmetica salud nutricion

4. Un elixir para mantenerte joven

La planta de tepezcohuite es considerada un verdadero milagro estético gracias a que ella es capaz de eliminar manchas y arrugas hasta el punto de ser considerada un sustituto válido del bótox. Además te incluye propiedades astringentes capaces de mantener tus poros cerrados y de esta forma alcanzar un cutis libre de impurezas y sumamente suave al tacto.

5. Medicina para tus heridas

Este superalimento está especialmente indicado para la sanación de heridas cutáneas causadas por quemaduras, ulceraciones producto de la presión o abrasión y para las heridas varicosas. Su efecto es tan impresionante que se han logrado obtener resultados increíbles para la curación de heridas producto de procesos postoperatorios y en las cirugías plásticas.

Un superalimento indicado para ser curativo

Su accionar es tan amplio que es capaz de proporcionar la más elevada capacidad curativa e hidratante para la piel, así mismo goza de ser un remedio altamente efectivo para tratar condiciones como:

Los principios activos que permiten al Tepezcohuite cuidar y sanar tu piel

Para las terapias naturales con el Tepezcohuite se emplea su corteza de color rojizo, esta contiene grades concentraciones de sustancias astringentes como los taninos, los cuales reaccionan con las proteínas del colágeno alcanzado a unirlas al momento de hacer contacto con la piel. Esto permite que la piel se haga extremadamente resistente a los efectos de los elementos externos que la atacan constantemente (frío, calor, humedad, polvo, radiación).

También es un alimento muy rico en flavonoides los cuales son destacados por ser anticancerígenos y antimicrobianos y por supuesto disponer de ofrecerte incontables minerales donde destacan el zinc, el cobre, el magnesio, el hierro y el manganeso.

También representa una incondicional ayuda para combatir la caspa y los hongos así como una efectiva actuación para repeler los insectos gracias a sus incontables elementos químicos y terapéuticos.

Aprende a consumirlo y conoce sus diversas presentaciones comerciales

La comercialización del Tepezcohuite se ofrece en una gran variedad de diversas opciones y variadas presentaciones, esto gracias a que es un producto o un ingrediente sumamente habitual en muchos productos farmacéuticos y de cosmética. Veamos algunos ejemplos:

  1. Champú anticaspa con una excelente capacidad para fortalecerlo.
  2. Jabón para combatir el acné y las dermatitis que producen manchas en la piel, además de funcionar perfectamente para disminuir las estrías posparto.
  3. Tratamiento para las heridas producto de quemaduras leves (infusión o pomada).
  4. Para las afecciones gastrointestinales (úlceras, gastritis y acides) está disponible tanto en cápsulas como en polvo.
  5. Cremas para la correcta regeneración de la piel facial, reduciendo la flacidez y las líneas de expresión (arrugas).
  6. En formato de extracto para el tratamiento de los eczemas y las alergias.
  7. En chicles masticables para la acidez, las diversas infecciones de la mucosa oral, los dolores dentales y un efecto sumamente parecido al del té de manzanilla para combatir la  migraña.

Una de las maneras de mayor éxito para consumirlo es la de té o infusión, lo que te garantizara primeramente la más elevada calidad y la certeza de que estás consumiendo un superalimento original y sin alteraciones industriales. Pero igualmente beneficioso si logras adquirirlo en cualquiera de sus multiples presentación comerciales antes mencionadas.

Para ello utilizaras un trozo de la corteza de su árbol y lo colocaras a hervir a fuego lento preferiblemente con agua destilada. Una vez logrado el punto máximo de ebullición podrás retirarlo y esperar que alcance la temperatura ambiental. Se recomienda filtrarlo para eliminar cualquier resto de corteza y puedes consumir unas 2 tazas diariamente como máximo dadas las poderosas acciones que representa este superalimento para lograr los efectos deseados en pro de tu salud.

Salir de la versión móvil