El mejor remedio natural para el dolor de cabeza, conoce al té de manzanilla

dolor-de-cabeza-soluciones

El dolor de cabeza es una afección que tarde o temprano llega a todos, muchas veces como resultado de otras enfermedades o simplemente como un reflejo de altos niveles de estrés, preocupaciones o nerviosismo, hoy quiero presentarte un post interesantísimo sobre el mejor remedio natural para el dolor de cabeza, conoce al té de manzanilla y descubre sus cualidades para el alivio de la migraña mediante su acción analgésica y antiinflamatoria. Una infusión que va de maravillas para relajar mediante su sedante acción y sus grandes aportes de flavonoides lo convierten en un especial remedio natural contra los dolores de cabeza.

Los maravillosos compuestos de la manzanilla

Su efectividad para aliviar y prevenir las cefaleas se basa en los compuestos que la manzanilla contiene, denominados bisabolol y camazuleno las cuales mantienen un perfecto efecto antiinflamatorio y sumamente sedante que permite evitar o contrarrestar los efectos de las cefaleas.

Además de ellos destacan los flavonoides y cumarines que se encargan de la inmejorable protección de los vasos sanguíneos y que además mantienen un efecto natural de analgésico.

Reduce el estrés de forma efectiva con la manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila permite la correcta regulación de los estados de ánimo, convirtiéndose en una herramienta de alta efectividad para combatir y reducir los episodios de estrés causantes de los dolores de cabeza, así como de la muy molesta depresión y de la ansiedad.

Además es ideal como tratamiento natural para tratar el insomnio, ya que estudios recientes han logrado revelar que la falta de sueño efectivamente induce a la aparición de dolores de cabeza y cefaleas.

Beneficios adicionales de la manzanilla

  • Además de la correcta reducción y cura de los diversos tipos de dolores de cabeza, la manzanilla destaca como una planta medicinal perfecta para conseguir calmar muchas otras dolencias, contribuyendo de forma magistral el mantener el cuerpo saludable de muchas enfermedades que contribuyen a mantener como síntomas a las migrañas.
  • Entre estos beneficios destaca el hecho de mantener un perfecto equilibrio digestivo y permitiendo que el tránsito intestinal pueda mantener la correcta estimulación necesaria, además de reducir significativamente los gases estomacales y en el correcto tratamiento de diversas úlceras gástricas.
  • Una perfecta ayudante en la regulación y el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, así mismo es importante el beneficio que otorga al regular la presión arterial que efectivamente genera dolores de cabeza y en conseguir reforzar de forma directa el sistema inmune.

Nada mejor que la manzanilla para contrarrestar los molestos efectos del dolor de cabeza, cefaleas o migraña, una opción perfectamente válida para sustituir de forma efectiva los fármacos.

  • También mantiene un efectivo control en conseguir activar el sistema inmune, logrando que el cuerpo pueda combatir las infecciones (sobre todo respiratorias), gripes y tos que a menudo generan episodios de dolores de cabeza.
  • Finalmente es útil para tratar problemas de la piel y para mantener a las bacterias y hongos alejados de ella gracias a sus complejos efectos bactericidas y a calmar el escozor y la picazón.

¿Cómo usar la manzanilla para tu beneficio?

La forma o manera más común de utilizarla en beneficio de nuestra salud general es mediante el consumo de té o de infusión. Esta se logra preparar simplemente colocando un poco de esta hierba (incluyendo sus flores) en agua y llevando está a hervir, luego debes de colarla y tomarla.

Sin embargo existen infinidad de maneras o métodos que efectivamente pueden ser de muchísima ayuda a la hora de utilizarla en pro de tu salud. Entre las más utilizadas está la de preparar baños o conseguir aromatizaciones para el hogar. Esto efectivamente genera un ambiente de suma agradabilidad generando un efecto de relajación que efectivamente logra que puedas reducir los diversos síntomas que generan los dolores de cabeza.

La mejor manera de preparar el elixir de manzanilla

Ingredientes necesarios para preparar este maravilloso elíxir

  • Medio puñado de manzanilla
  • Medio litro de agua
  • Limón y miel de forma opcional

Veamos la preparación

Calentar el agua sin que llegue a hervir, retirar del fuego y agregar la manzanilla (hojas y flores), esperar que se logre infusionar durante al menor unos 8 – 10 minutos. Puedes incorporar tanto la miel como el limón de forma opcional para agregar sabor y vitamina C. Tomar estado caliente o tibia lo que efectivamente maximiza sus efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *