Loading...

Carrefour, Mercadona o Alcampo: ¿Qué supermercado tiene los mejores quesos?

Las diferentes cadenas de alimentación se presentan con una variedad de estos productos con muchas distinciones

Hablar de quesos es hacerlo a partir de una amplia lista de tipos diferentes que se hacen del gusto de cada uno, los cuales se encuentran de la mejor forma en nuestro supermercado de confianza. Es verdad que no todos lo hacen con el mejor o los más distinguidos, pero sí que todos reúnen una serie de este lácteo que gana la atención de cualquiera que sepa un poco de ellos.

De ahí que los paladares más exquisitos busquen continuamente el que más se degusta, aunque eso no tiene que ver obligatoriamente con que sea más caro que otro. O lo que es lo mismo: podemos encontrar en el supermercado quesos más baratos que nada tienen que envidiar a los más elevados o a los más famosos. Ahora bien; pasando por las diferentes cadenas que se dan en España, ¿quién tiene los mejores?

El queso es un gran protagonista de las cadenas

El queso está hecho de leche, ya sea de vaca, oveja, cabra, búfala o una mezcla de ellas. Es un alimento rico en proteínas, fósforo y calcio, que son fundamentales para nuestro cuerpo. La tradición de elaborar quesos es milenaria y en cada país existe un tipo de queso distinto, ya que la consistencia y el modo de elaboración son distintos en cada región.

Así pues, este alimento asequible y sabroso es protagonista en cadenas para todas las mesas, incluso en maridajes con vino. Al mismo tiempo, y más allá de los diferentes grupos, según el proceso de maduración estos pueden ser frescos o maduros. La textura también puede ser semi-dura o dura, ideales para rallar o gratinar, blanda… es ahí donde se ven sus variaciones.

Los tipos de quesos que nos podemos encontrar en el supermercado

En la mayoría de los casos, los catadores profesionales o los más expertos en la materia usan la relación calidad/precio como factor de desempate y, al final, solo se quedan con los mejores. De hecho, si alguien busca los mejores tranchetes, quesitos o quesos para untar, lo cierto es que no están reconocidos como tal, sino que lo hacen a partir de los diferentes grupos que se engloban los quesos, ya sean del supermercado o de exposición.

Como tal, estos dan a partir de seis grandes grupos que son los que se tienden a reconocer a este alimento tan exquisito para muchos: frescos, blandos, semiblandos, semiduros, duros y azules. Las variaciones incluyen el tipo de leche que se utiliza, los métodos de procesamiento, el tiempo de maduración, el contenido de grasa, la textura, etc. Así que vale la pena hacer un viaje alrededor de las cadenas para descubrir estas delicias: las conocidas y las no tanto.

Quesos supermercado Mercadona

Los de Mercadona, los más premiados

En relación a ello, estos popularmente se clasifican en base también a los World Cheese Awards, los cuales se dan también dentro de las grandes cadenas de alimentación. Una distinción que Mercadona tiene muy bien a reconocer con varios premios a lo largo de los años. Uno de ellos es el curado mezclado de Entrepinares, el cual es hoy uno de los más vendidos por los supermercados que dirige Juan Roig.

En esas, este tiene asignada una medalla de bronce en los World Cheese Awards. Se vende en una cuña de 330 gramos a 3 euros. Junto a este, la cadena comercializa el de oveja viejo de Entrepinares, otro de los quesos de supermercado que más destaca. Lo hace ampliamente por su sabor y además por su precio ya que cuesta 11 euros el kilo, un importe mucho más económico que otros quesos de oveja.

El más popular de Alcampo

Ya sean los del lineal o los del mostrador, en Alcampo hay quesos para dar y regalar y todos ellos con muy buena relación calidad-precio. Pero, haciéndose un lugar entre los favoritos, el Galmesano se presenta como un gran triunfador, incluso, por delante del de Mercadona. Con la gran atención que se prestan los quesos en la cadena francesa, este es un gran valedor para todas las mesas y gustos.

El mismo se presenta como un gallego imprescindible. Elaborado con leche fresca de vaca, de pasta cocida, siguiendo la técnica de los quesos tradicionales gallegos. Su sabor y textura recuerdan al parmesano y al grana padano, pero nacional. De hecho, está elaborado como tradicionalmente se hacen en esa parte de España desde hace cientos de años.

Los aclamados de Carrefour

Y terminamos este ranking de los mejores quesos que podrás encontrar en cada supermercado con los que ofrece Carrefour. Y lo cierto es que son de muy buena calidad. Como por ejemplo el queso francés Mimolette. Se trata de un producto que se elabora a partir de leche de vaca en crudo, y que se hace entre los más importantes de la selección, también por su bajo precio: apenas 3,99 euros la cuña de 200 gramos.

Sin duda, lo más reseñable de este producto es su color naranja. De ahí que, una vez en el paladar tenga cierto gusto picante. Con muchas distinciones internacionales, los expertos dicen que no es apto para todos los paladares. Al mismo tiempo, también merece la pena destacar el Morbier, uno de los más aclamados por la cadena gala. Este es un producto con mucho cuerpo hecho a partir de leche de vaca sin pasteurizar, y su precio es de 4,27€ por la cuña de 300 gramos.

Salir de la versión móvil