quesos

Hoy te voy a hablar sobre quesos que te ayudan a adelgazar ya que el queso es considerado muy beneficioso para la salud debido a su alto contenido en proteínas, calcio y posee propiedades saciantes que te permite adelgazar de forma natural, controlar el apetito y la ansiedad por la comida de una manera más sencilla.
Por estos motivos incluir en tu dieta diaria quesos bajos en calorías, poco grasos o sin grasa es muy favorable para perder peso de una manera más cómoda y rápida.
Un buen consejo para seleccionar los mejores quesos recomendados para dieta son las palabras descremado o bajo en calorías, ya que estos términos te avisan que han sido elaborados con leche desnatada.
Escogiendo aquellos que sin perder ninguna de sus propiedades pero que aporten menos calorías y colesterol a tus platos, los mejores quesos para tu dieta de adelgazamiento son:

Tipos de quesos

quesos

Queso crema bajo en grasa o desnatado

Queso crema bajo en grasa o desnatado: el queso crema contiene 15 calorías por cucharada, menos de 1 gr de grasa incluyendo la saturada, 1,1 gr de carbohidratos y 0.80 gr de azúcar.
Es ideal para untar, elaborar salsas o aderezos ya que no alcanza el 10% de lípidos, contiene proteínas de calidad y vitaminas.

quesos

Queso ricotta semidesnatado: contiene por cada 100 gr 138 calorías, 9,91 gr de grasa, 5,14 gr de carbohidratos y 11,39 gr de proteínas. Es un queso bajo en grasas, sodio y colesterol.
Te recomiendo que lo tomes en el desayuno o en la merienda sobre una rebanada de pan tostado o galletitas, ya verás que bueno está.

quesos

Queso americano desnatado: bajo contenido de lípidos, no llega al 2%, te puede venir muy bien para elaborar pasteles dulces o salados, cremas …

quesos

Queso fresco desnatado: su aporte nutricional por cada 100 gr es de 68 Kcal., 10,5 gr de proteínas, 1,6 gr de grasa y 3,2 gr de hidratos de carbono. Las ventajas de consumir este tipo de queso es su alto aporte en minerales, son ricos en proteínas y aminoácidos y son muy digeribles.
Así que como puedes ver son una excelente fuente de nutrientes saludables y por este los debes de incorporar a tu alimentación diaria.

quesos

Requesón: proporciona por cada 100 gr 160 calorías, 5 gr de grasa y 20 gr de proteínas de alto valor biológico. Es el clásico queso que comen los fanáticos del fitness y deportista por su bajo contenido en grasas.

También tiene un alto contenido de sodio natural.

quesos

Queso de burgos desnatado: su contenido nutricional por cada 100 gr es de 43 calorías, 0,1 gr de grasa, 2,8 gr de carbohidratos y 7,7 gr de proteínas. Es el queso fresco español por excelencia, suave, tierno y fácil de digerir.
Por su alto aporte en proteínas al consumirlo produce una sensación de saciedad en el organismo, por lo que resulta ideal para tomarlo en el desayuno ya que te ayudará a estar saciado gran parte del día.

quesos

Queso suizo semidesnatado: solo contiene un 5% de grasas y conserva un buen aporte proteico sin tener demasiado sodio ni colesterol en su composición.

Es perfecto para preparar sandwiches vegetales para merendar o antes de ir al gimnasio.

Espero que todas estas recomendaciones te ayuden a adelgazar y te sienten de maravilla

26 Recetas con Queso.  
Empanada de jamón y quesoHamburguesas de berenjena y queso.Quiche de espárragos y queso azul
Hamburguesas de calabacín y quesoQueso crema caseroPizza express con jamón y doble de queso
Perritos calientes con quesoCroquetas de arroz y quesoMilanesas de berenjena con jamón y queso
cordon bleuSan Jacobos de calabacín, jamón y quesoEmpanadillas de queso y bacon
Montaditos de solomillo y queso briePatatas estilo Foster con queso y baconTarta de queso con solo 3 ingredientes
Hamburguesa de queso y aguacateFlan de queso mascarponeTortilla soufflé con queso
Quesos que te ayudan a adelgazar11 recetas con queso que se preparan en menos de 20 minutosPollo hasselback con queso y bacon
Hojaldres de salchichas, tomate y quesoTarta de queso tradicionalFondue de queso fácil y rápida
Tortilla de patatas rellena de jamón y quesoPollo en salsa de queso.
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Quesos que te ayudan a adelgazar
Publicada en:
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)