Loading...

Telepizza sorprende con esta nueva forma de realizar los pedidos

La cadena de pizzerías facilita la manera de encargar la comida a domicilio mediante el uso de esta popular red social de comunicaciones.

La cadena de pizzerías Telepizza siempre ha sido pionera en nuestro país. Apostó por su novedosa fórmula de reparto en moto en los años 90 y desde entonces no ha dejado de innovar para adaptarse a los nuevos tiempos, siempre de la mano de las últimas tecnologías.

Desde la implantación de Telepizza en España, nos acostumbramos a hacer nuestro pedido de comida a domicilio por teléfono para posteriormente hacerlo a través de su página web. Pues bien, ahora la cadena da un paso adelante y permitirá pedir sus famosas pizzas mediante esta red social de comunicaciones.

Telepizza permitirá encargar la la pizza vía Whatsapp

Telepizza ha lanzado este jueves un nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp. En concreto, la marca apuesta por la innovación con los pedidos a domicilio a través de esta red social, que la convierte en la única del sector Quick Service Restaurant (QSR) en España en ofrecer este servicio.

Un whatsapp será suficiente para pedir una pizza

Según diversos estudios, WhatsApp se ha convertido en la red social con más usuarios en España y la favorita para el 97% de los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años. Telepizza, en línea con su estrategia de cercanía, ha añadido esta red social como nuevo canal de venta, que está disponible en los 720 establecimientos en España, para ofrecer una mayor comodidad a la hora de realizar sus pedidos.

De esta manera, los clientes podrán realizar sus pedidos a través de esta plataforma mediante un mensaje de texto. Para ello, tendrán que guardar en sus agendas el número de teléfono fijo 912 760 000. Una vez guardado el teléfono como contacto, los clientes deberán abrir una conversación en esta red social y seguir los pasos que le indicará Telepi–Bot, el asistente virtual que, a través de determinados comandos, guiará a los clientes de Telepizza en todo el proceso del pedido.

«En 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp», ha asegurado Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands.

Además, la marca se encuentra inmersa en un proceso de digitalización que le ha llevado al lanzamiento de su nueva web y aplicación móvil que, junto con este nuevo servicio, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario.

Los canales digitales están ganando cada vez más importancia en la operativa y en el contacto con los clientes. De hecho, durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de la marca crecieron un 28,3% con respecto a 2020 y un 100,7% con respecto a 2019.

La compra por whatsapp, una ventaja competitiva

Desde el año 2020, con la irrupción de la pandemia de coronavirus, son cada vez más los negocios que apuestan por la venta a través de Whatsapp. En una sociedad en la que el consumidor es cada vez más impaciente, parece normal que las cadenas -en este caso las de reparto de comida a domicilio- no sólo se preocupen por avanzar en la entrega cada vez más rápida del producto, sino que también investiguen cómo facilitar el propio acto de compra.

No se trata sólo del acto de compra en sí, sino que vivimos un momento en el que la comunicación con los clientes cobra un especial protagonismo en todo el proceso de Customer Experience. Los consumidores demandan comunicación instantánea y personalizada con el restaurante. Quieren una compra fácil, directa e informada.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo y tasas de apertura del 98%, WhatsApp se perfila como un canal de venta directa real hoy en día. Se trata de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y no duda en presentar su candidatura para convertirse en la plataforma de comunicación de ventas por excelencia, de ahí el nacimiento de WhatsApp Business en 2018. Una herramienta que, además, durante la pandemia ha permitido a muchas empresas, incluidas pequeñas tiendas de alimentación, emprender el camino hacia la digitalización de sus negocios. Las grandes, como es el caso de Telepizza, también se suman a esta tendencia.

WhatsApp permite abrir un canal de ventas que ya está siendo globalmente utilizado por los clientes, la mayoría de las personas revisan sus mensajes varias veces al día, y además se trata de una opción menos invasiva que una llamada telefónica y más personal que el correo electrónico. Por ello, a pesar de que WhatsApp no nació como una herramienta de marketing ni como un canal de venta, muchas empresas ya están haciendo uso de esta alternativa para vender sus productos y/o servicios, para disponer de un canal de comunicación directo con el cliente y como una herramienta clave para generar engagement. La aplicación permite conectar con los clientes estén donde estén, estableciendo así una relación más personalizada y ofreciendo una experiencia excelente.

Con el fin de ofrecer a las grandes empresas una forma escalable y flexible de utilizar WhatsApp Business, nació la API de WhatsApp. Esta interfaz técnica permite a las compañías recibir y responder mensajes de los clientes vía WhatsApp a gran escala de una forma simple, segura y confiable impulsando así la comunicación y la venta alrededor del mundo.

Hoy en día, el 28% de las empresas situadas en Europa, Oriente Medio y África ya han adoptado el uso de esta aplicación, según indica un estudio realizado por Zendesk. Esto significa que, si la herramienta continúa desarrollándose e implementando mejoras, la consolidación de WhatsApp Business marcará un antes y un después en el comercio electrónico..

La omnicanalidad, el cruce de canales y el unified commerce se mueven hacia una misma dirección, buscan ofrecer un servicio excepcional basado en una experiencia de cliente homogénea entre los distintos canales y totalmente personalizada. Lo determinante no es el canal, sino el cruce de canales que permita disponer de la información en tiempo real, centralizando e integrando todos los procesos y situando al cliente en el centro de la estrategia.

Salir de la versión móvil