Loading...

Yoga en casa: 4 simples asanas que te benefician muchísimo

Algunas posturas sencillas alivian la tos y la gripe en seguida, según los expertos

Yoga casa beneficios salud

Puede que cuando te sientas muy congestionada y con malestar general no te apetezca hacer nada. Incluso, pienses que no debes practicar nada de ejercicio porque crees que no te vendrá bien o va a hacer que te sientas peor. Pero nada más lejos de la realidad. La práctica de yoga desde casa puede tener beneficios para la salud muy curativos que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

De hecho, hará que te sientas mejor más rápido. Esto significa que te ayudará a descansar más y a calmarte y relajarte, lo que es clave para tu salud y una pronta recuperación. Así, hoy desde La Mansión de las Ideas te vamos a sugerir hasta 4 posturas de yoga muy fáciles de realizar desde casa, que te ayudarán a recuperarte en seguida.

Beneficios de yoga y la meditación

Un estudio realizado por médicos expertos de la Universidad de Wisconsin-Madison demostró como la meditación consciente y el ejercicio moderado redujeron de forma considerable las enfermedades respiratorias. Y según el estudio, los beneficios no fueron solo físicos, sino que los participantes experimentaron «beneficios psicológicos que incluyen reducción del estrés y la depresión, mejoras en la salud general y atención consciente».

beneficios yoga meditacion
Beneficios yoga meditación

Y es que, la práctica de yoga tiene muchos beneficios, incluido como hemos mencionado, el aumento de la inmunidad y el equilibrio de los chakras del cuerpo de una manera muy sutil y suave. Si bien no se recomienda hacer ejercicios muy pesados, como invertidas o una práctica más avanzada, cuando estás mala, hacer estiramientos simples puede ayudarte a volver a la normalidad en poco tiempo sin ejercer mucha presión sobre tu cuerpo.

Esta secuencia de cuatro simples asanas, incluye posturas reparadoras con apoyos que requieren de muy poca energía. Una vez que te prepares junto a tu mat y hayas cogido un par de bloques, puedes simplemente relajarte y dejar que la pose haga el trabajo por sí sola.

4 estiramientos de yoga para recuperar la salud en poco tiempo

Te comentamos que, estas posturas ayudarán a abrir y estirar tus músculos intercostales, que sostienen los pulmones y que facilitan la respiración. Las inversiones también, pero suaves ayudarán a que la sangre y los fluidos linfáticos se muevan para ayudar naturalmente a su propio cuerpo a sanar.

1. Estiramiento de cuello

Uno de los estiramientos más simples pero beneficiosos para el cuerpo, es un simple estiramiento de cuello, el cual puede aliviar los síntomas de un resfriado común fuerte e intenso y reducir la tensión alrededor del cuello y el pecho, donde puede haber mucha flema acumulada. También puede aliviar los síntomas asociados con una infección de sinusitis o cuando se ha dormido en la misma posición por mucho tiempo ¿Cómo puedes hacerlo?

Siéntate cómoda en el mat o en una silla, y con los pies cruzados, uno encima del otro, mantén la espalda erguida. Comienza a inclinar la cabeza hacia la derecha y coloca suave y ligeramente tu mano derecha detrás de la cabeza en la parte de la nuca para un mayor estiramiento de la zona. Recuerda que si sientes dolor no fuerces el cuello. Es mejor ir lento pero que las postura haga su efecto. Sobre todo, mantén los hombros bien relajados y respira. Después vuelve a la posición original. Hazlo igual del lado izquierdo y mantente así, de 3 a 5 respiraciones.

2. Balasana o postura del niño

La postura del niño, también conocida como Balasana, es una postura súper fácil que se realiza de rodillas. Esta postura supone un alivio agudo del estrés mediante un estiramiento suave, que es además bastante cómodo, especialmente cuando te sientes enferma y te duele la cabeza. Hacer esta asana todos los días, de forma regular, puede ayudarte a aliviar la congestión nasal, propia de un resfriado agudo.

Postura yoga Balasana beneficiosa salud

También es una postura bastante tranquila que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar del día. ¿Cómo puedes hacerla? Arrodíllate en el suelo con los dedos de los pies juntos y las rodillas ligeramente separadas entre sí. Exhala y baja el torso sobre el mat. Los muslos y la cabeza deben tocar el suelo. Descansa tus manos sobre tus muslos. Respira suavemente y mantén la postura durante dos o tres minutos.

3. Inclinación hacia adelante de pie

Uttanasana (o la llamada postura de la pinza) es un estiramiento de inversión suave que renueva y vigoriza todo el cuerpo, mejora el flujo sanguíneo, protege los senos paranasales y alivia los síntomas de la tos y la congestión de una manera súper sencilla. ¿Cómo podemos hacer la postura de la pinza? Ponte de pie normal, y sitúa tus pies a la anchura de tus caderas. Aquí lo importante es la bajada hacia los pies. No bajes desde la columna, sino que intenta bajar desde las ingles. Es decir, cuando empieces a doblarte dobla un poco ligeramente las rodillas y relaja un poco las caderas, hazlo muy suavemente.

Mientras lo haces, apoya las manos en el suelo. Los principiantes pueden colocarlos en los tobillos o los muslos. Por último agarra con los dedos índice y pulgar los dedos gordos de los pies y permanece en esta posición de 5 a 10 respiraciones.

4. Giro o torsión espinal sentada

Un buen estiramiento o una buena torsión de yoga es ideal y desintoxica el cuerpo de todo lo malo. La práctica regular de las torsiones, en concreto, del giro espinal, puede ayudar a rejuvenecer los órganos internos, eliminar las toxinas y la mucosidad que pueden quedar atrapadas alrededor del tórax o el conducto pulmonar, así como mejorar la digestión. Es una variación de la postura del giro espinal. ¿Cómo puedes practicarla?

En realidad es muy sencilla: comienza sentada en posición fácil con las piernas cruzadas y la espalda erguida. Inhala y mientras lo haces endereza la columna y alarga el estiramiento vertebral un poco más hacia arriba mientras inhalas. Comienza a exhalar lentamente, y apoya tu mano derecha en tu rodilla izquierda y gira ligero la cabeza en sentido contrario.

Yoga beneficios salud

Haz lo mismo del otro lado. Esta torsión espinal es muy beneficiosa, hazlo y mantén las postura durante dos respiraciones. Poco a poco notarás gradual la diferencia. En realidad, con la práctica constante, el alivio será casi inmediato.

Salir de la versión móvil