Loading...

Yoga en casa: 4 posturas para reducir la grasa del abdomen

Desde tu hogar podrás tonificar los músculos del abdomen muy rápido

yoga casa reducir grasa

Son muchos los factores que hacen que comiences a ganar sin quererlo unos cuantos kilitos de más. El trabajo sedentario, la falta de ejercicio, los hábitos alimenticios poco saludables y el estrés contribuyen a una cintura más ancha, una barriga flácida y un mayor nivel de problemas de salud. Sin embargo, desde casa, puedes hacer sencillas posturas de yoga que te pueden ayudar con la grasa del abdomen.

En realidad, no es fácil deshacerse de la grasa acumulada y que se resiste en tu vientre. Muchas veces, incluso, seguimos las pautas y nos mantenemos, seguimos un estilo de vida saludable y hacemos ejercicio todos los días, pero la grasa abdominal se niega a desaparecer. Así que ¿por qué no consideras unas cuentas rutinas de yoga para intentar reducirla? Puede que te sorprendas si sigues una rutina en las asanas desde casa que te vamos a presentar hoy.

¿Cómo ayuda el yoga a tu metabolismo?

La práctica de yoga en general, impulsa tu metabolismo y te ayuda a mantenerte sana y, por qué no, más sexy, te da confianza y te incita a respetar tu cuerpo y tus límites. Además, ayuda a aliviar el estrés y mejora considerablemente la flexibilidad. Las torsiones y las extensiones son buenísimas para la salud de tu cuerpo.

como ayuda yoga metabolismo

Aunque, en realidad, por mucho que leas, lo mejor y más importante es que comiences a practicar tú misma.  Puede que no sea una práctica para ti, por el tema de las respiraciones o por cualquier otro motivo, o sí, solo es cuestión de probar para empezar a notar sus beneficios.

4 asanas para un vientre plano

Con las siguientes asanas, involucrarás los músculos del abdomen de manera más eficiente que cualquier otro ejercicio básico.

1. Naukasana (postura del pontón)

Esta asana fortalece los músculos de la espalda y las piernas y también te ayudará a deshacerte de la grasa alrededor de la cintura. Acuéstate boca abajo y mantén tus manos a los lados de los costados y las piernas juntas. Inhala y levanta las piernas lo más alto posible manteniéndolas rectas. Ahora levanta tus brazos e intenta tocar los dedos de tus pies.

2. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)

El perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana aumenta tu tasa metabólica y mantendrá los músculos de tu abdomen en tensión todo el tiempo.

Colócate boca abajo y ponte a cuatro patas, levanta las caderas y estira las piernas y los brazos para formar una forma de ‘V’ invertida. Mantén los dedos de los pies apuntando hacia adelante y tus manos deben estar separadas al ancho de los hombros. , mira hacia el ombligo y mantente ahí durante tres minutos mientras respiras profundo. Repite esta postura cinco veces.

3. Pavanamukthasana

Esta postura tonificará tus abdominales y aliviará el dolor en la espalda baja.Esta asana también tonifica las caderas y los muslos, mejora la salud del estómago y mejora el metabolismo en general.

Acuéstate boca arriba y pon tus brazos al lado de los costados. Estira las piernas. Mientras exhalas, dobla las rodillas y llévalas hacia el pecho. Sostén las piernas dobladas con las manos y haz presión sobre la barriga. Respira profundamente y mantén la postura durante unos 3 minutos. Ahora exhala y suelta las rodillas.

4. Uttanpadasana (postura con el pie levantado)

Esta es una de las poses de yoga más eficientes, por no decir la que más para deshacerte por completo de la grasa abdominal. Una asana muy completa en la que, prácticamente, es como si hicieras abdominales.

Para hacerla debes acostarte boca arriba. Mantén las piernas rectas y las manos hacia los lados. Inhala profundamente y estira bien tu cuerpo. Después, levanta las piernas del suelo para crear un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Mantente en esta posición durante unos segundos y luego levanta un poco más las piernas para crear un ángulo de 90 grados. Mantente esta posición durante 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial

Puedes también subir una pierna y luego otra, y así durante otros dos minutos. Cuanto más la practiques, mejores serás sus efectos. ¿Te animas a probar con estas posturas de yoga? Seguro que vas a notar los cambios y la diferencia.

Salir de la versión móvil