Loading...

Esta es la razón por la cual no debes abusar de los refrescos bajos en calorías si quieres adelgazar

Muchos esfuerzos por adelgazar se ven frustrados al abusar del consumo de refrescos dietéticos.

Si estás tratando de reducir el consumo de calorías al cambiar de refresco normal a refresco de dieta, debes saber algunos detalles importantes. Ya que las investigaciones sugieren que ninguna de estas opciones en realidad puede ayudar con la pérdida de peso. Peor aún, incluso podrían conducir a un aumento de peso y la razón de esto podría sorprenderte.

Las dudas sobre este tema surgen al conocer que algunas personas que cambian las bebidas azucaradas por opciones sin calorías, pierden peso. Y, cuando las personas combinan un hábito de bebidas dietéticas con un patrón general de alimentación saludable, la combinación parece funcionar para reducir la obesidad y otras enfermedades relacionas. Si quieres conocer más detalles al respecto, continúa leyendo.

El problema con los refrescos regulares no son solo las calorías

Si acostumbras beber dos latas de Coca-Cola tradicional todos los días, podrías eliminar 280 calorías no nutritivas al cambiar por una alternativa sin calorías, como Coca-Cola Zero. Si haces esto luego de transcurrido un mes, serán 8400 calorías menos, suficientes para perder casi más de un kilogramo de peso. Pero si quieres mejorar tu consumo de bebidas, entérate cuál es la lista de las bebidas más saludables después del agua.

Pero esto no son solo buenas noticias, la preocupación es que los refrescos dietéticos endulzados artificialmente pueden crear un antojo de alimentos dulces y ricos en calorías. Por lo tanto, incluso cuando el recuento de calorías disminuye con los refrescos Zero, el consumo de otros alimentos y bebidas podría aumentar aún más.

Además, los edulcorantes sutilizados para fabricar estas bebidas, siguen generando desconfianza en los consumidores. Esto se debe a que estudios con roedores, se descubrió que al menos un edulcorante artificial (aspartamo) daña una parte del cerebro que le indica al animal cuándo debe dejar de comer.

¿Cuánto refresco es demasiado?

Todos estamos de acuerdo en que beber un litro de refresco en el desayuno no es una buena idea. Pero, ¿Cuánto refresco se considera demasiado? ¿Cómo determinar qué cantidad es beber con moderación?

Para muchos, la moderación saludable significa que beber ocasionalmente una bebida dietética está bien, si eso es lo que te gusta. Parte de tener buena salud se trata de tener una relación saludable con la comida y no sentirse privado.

Es importante darse cuenta de la razón por la cual estás tomando un refresco de dieta. Si es porque te encanta, entonces esa es una historia diferente, pero, aun así, demasiado de algo bueno tampoco es perjudicial para tu salud. Si bebes refrescos a diario, quizás puedas hacer un cambio saludable y buscar ayuda para lograr beber menos refrescos y no sentirse frustrado.

Lo más importante es que puedas entender que los esfuerzos de algunos bebedores de refrescos de dieta para perder peso se ven frustrados cuando compensan las bebidas sin calorías comiendo más alimentos. Algunos llaman a este fenómeno el enigma de la Coca-Cola y las papas fritas. Aunque la respuesta es que probablemente los edulcorantes artificiales alteran nuestro metabolismo, como algunos han propuesto.

Salir de la versión móvil