Loading...

Aprovecha el smoothie de mango para proteger tu corazón

El smoothie de mango es una bebida muy común en el trópico que tiene vitamina E, compuesto que ayuda a proteger la salud cardiovascular.

smoothie-de-mango

El mango es un fruto insigne y nacido en la India que se ha expandido exitosamente a otras partes del mundo, originalmente es de la zona intertropical de pulpa carnosa y dulce, pero ya nos encontramos un montón de variaciones. Esta fruta puede ser consumida de muchas formas, por lo que no puede desaprovechar la oportunidad para hacerse un buen smoothie de mango, bebida aliada del sistema inmune debido a que es rica en vitamina C. Por si fuera poco, también actúa como un protector cardíaco gracias a la presencia de vitamina E.

La composición del smoothie de mango no se detiene allí, así que no está de más decir que es un infaltable de la dieta humana, la cual muchas veces se ve amenazada por malos hábitos.

Cabe destacar que si desea cambiar un poco su vida por ejemplo y dejar de lado las gaseosas, esto es lo que necesita para lograr su propósito, debido a que los smoothies de mango son deliciosos.

Beneficios de un smoothie de mango

El consumo de esta bebida es muy popular en el trópico, pero si está lejos de esta zona no se preocupe, pues también puede disfrutarlo. Médicos y especialistas de la salud recomiendan su consumo y a continuación te explicamos los motivos:

Mucosas sanas

Uno de los componentes que más resalta del mango es su alto porcentaje de betacarotenos, compuesto responsable de proteger las mucosas y llevar a cabo el mismo trabajo con los ojos.

Otro de los órganos que se ven beneficiados por parte de los betacarotenos aportados por el mango es el corazón.

Cuerpo en forma

Uno de los nutrientes estrellas del mango es el potasio, el cual se halla en esta fruta y está comprobado científicamente que ayuda a mantener en buen estado el sistema músculo-esquelético.

Para entrar más en detalles, también posee magnesio, el cual tiene como función prevenir los calambres y la osteoporosis.

Presión arterial

El magnesio y el potasio presentes en el mango también permiten mejorar la función del sistema circulatorio, específicamente a nivel de la presión arterial. Para ello estimula la eliminación de líquido y protege los riñones.

Sangre ligera gracias a una smoothie

El mango tiene un alto porcentaje de ácidos orgánicos débiles que para poder activarse deben juntarse con minerales. Una vez esta unión ocurre, se lleva a cabo la fluidización de la sangre, proceso que facilita el recorrido de la sangre por venas y arterias.

Asimilación de nutrientes

La papaína es una sustancia que se encuentra en las papayas, cuya función o una de las tantas que posee es acelerar la asimilación de nutrientes. La piña también posee un ejemplar similar al compuesto mencionado llamado bromelina.

No obstante, el mango no se queda atrás, ya que cuenta con enzimas que permiten obtener macronutrientes por medio de su asimilación. Estas enzimas son las responsables de su fácil digestión.

Si tiene problemas digestivos, no dude en recurrir al mango.

Estimula las defensas

Otra de las ventajas de esta fruta es que crea un barrera de contención infranqueable para proteger el sistema inmune y sea este el más efectivo escudo protector.

Todo lo mencionado anteriormente es posible por medio de los minerales, vitaminas y minerales que proporciona. También hay que agregar que tiene compuestos fenólicos en abundancia.

Un smoothie rico en fibra

La fibra no puede faltar en su composición, por lo que se puede decir que ayuda a prevenir y si se combina con otros rubros, frenar el estreñimiento. Asimismo contribuye en la prevención de cáncer digestivo o de colon.

Adicionalmente es responsable de la protección del corazón y todo el sistema circulatorio.

Receta de smoothie de mango

Ingredientes

Preparación

Salir de la versión móvil