Loading...

Descubre cómo hacer un batido de chocolate y almendras para desayunar

Este licuado es rico en minerales como potasio, hierro y zinc.

Para quienes desean darse un gusto con un alimento delicioso y saludable a los pocos minutos de salir de cama en las mañanas, puede degustar un batido de chocolate y almendras cargado de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para iniciar el día como Dios manda. Se trata de una bebida energizante a la que puedes agregar (si quieres) leche y frutas para optimizar sus propiedades y sabor. Se le considera un licuado capaz de aportar hierro, potasio y zinc para contrarrestar los efectos del colesterol y prevenir enfermedades como la diabetes.

Si le añades un poco de hielo, tendrás un batido al mejor estilo frappé que puedes consumir durante los calurosos días de verano. Este es sin dudas un alimento tan fácil de preparar como lo ha sido el batido de fresa refrescante y saludable, cuya receta también te mostramos recientemente. Hoy te diremos qué hacer para que la preparación de tu batido de chocolate y almendras sea tan fácil y rápido como para prepararlo en casa ahora mismo.

Así puedes preparar un batido de chocolate y almendras poderoso para revitalizar tu cuerpo

Más allá de su excelente sabor, esta bebida de chocolate y almendras te dejará una serie de beneficios. Primero que nada, incluye grasas saludables o monoinsaturadas que ayudan a controlar el colesterol. Pero también posee niveles altos de alcaloides que permiten un mayor rendimiento durante el día. Hoy queremos que aprendas a preparar esta rica merengada para que obtengas grandes beneficios.

Como hacer un batido de chocolate y almendras

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Primero que nada, es indispensable pelar el plátano. Una vez que hayas separado la cáscara de la pulpa, trocea la fruta con ayuda de un cuchillo. La intención es que el proceso de trituración sea lo más fácil posible.
  2. Agrega los ingredientes al vaso de la licuadora o batidora, preferiblemente en el siguiente orden: plátano, almendras, cacao, leche de almendras y vainilla.
  3. Pon a procesar la licuadora o batidora por al menos dos minutos o hasta ver una consistencia homogénea.
  4. El siguiente paso es servir el batido de chocolate y almendras en vasos de batido. Cuida mucho la presentación de tu licuado, sobre todo si has invitado a personas a casa y deseas sorprenderlas con esta preparación.
  5. Puedes decorar tu licuado agregando algunas almendras troceadas en la superficie de la bebida. De esa manera también estarás mejorando su sabor.

Este batido de chocolate y almendras es útil para el desayuno, pero también servirá durante las tardes para una merienda rica y saludable. Además de deliciosa, esta bebida mejorará la salud de los huesos, regulará la presión arterial optimizará el tránsito intestinal.

Es apta para el consumo infantil, por lo que tus chicos (si los tienes) agradecerás que los consientas con este licuado. Pero también es indispensable para personas adultas, ya que le aporta el nivel de energía que necesita para desarrollar sus actividades diarias con el mayor vigor.

Salir de la versión móvil