Loading...

Batido de chocolate y menta en casa: te decimos de qué manera procesarlo

Gracias a este licuado tu cuerpo obtendrá una dosis de energía que ayudará con un mejor rendimiento.

Hace mucho tiempo que el batido de chocolate y menta ha estado posicionándose como una de las mejores bebidas para satisfacer las necesidades de nuestras papilas gustativas de consumir un alimento con un sabor relevante y explosivo. Está hecho a base de ingredientes de calidad que incluye chocolate con cacao de primera, hojas de menta bien frescas, leche entera o descremada, además de frutas como la fresa o durazno para realzar su sabor. Es un licuado delicioso y saludable que también aportará grandes beneficios al cuerpo, como la carga de energía extra con la que podrás completar exitosamente cada una de tus actividades, si lo consumes en la mañana.

Si al igual que nosotros estás interesado en una bebida especial que mime tu paladar y nutra tu organismo, hoy te presentamos este batido que podrás hacer en casa siguiendo instrucciones sencillas y claras. Siguiendo las indicaciones, te será tan fácil de hacer como ese batido de té verde con lechecuya receta también te presentamos recientemente. Lo primero que tienes que hacer es adquirir los ingredientes, pero el primero que veas en cualquier establecimiento. Fíjate en la calidad del chocolate y en la frescura de la menta, por ejemplo, para que el resultado sea verdaderamente asombroso.

¿Cómo hacer para que tu batido de chocolate y menta sea exquisito?

Pero antes de enseñarte esos pequeños trucos para que tu batido de chocolate y menta esté listo en el menor tiempo posible, debes conocer qué aporta a tu organismo el consumo de estos dos nutritivos alimentos. Primero que nada, es importante conocer que el cacao es una fuente importante de fibra soluble que favorece el tránsito intestinal, mientras que la menta es capaz de disminuir la presión arterial y reducir los niveles de estrés. Juntas potenciarán tu organismo, además de garantizar un buen sabor. Hoy te diremos qué hacer para que puedas preparar este licuado sin complicaciones.

Batido de chocolate y menta para desayunar

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Empezamos el batido de chocolate y menta, picando el chocolate en pedazos muy pequeños para agregarlo a un recipiente.
  2. Pon en la estufa una olla con dos dedos de agua y haz que se caliente poco a poco.
  3. Una vez que el agua hierva, tendrás que colocar en ella el chocolate previamente picado. Ahora, será necesario mover el chocolate con ayuda de una paleta de madera hasta que se derrita por completo.
  4. Si ya el chocolate está completamente derretido, es mejor dejarlo que se enfríe un poco a temperatura ambiente.
  5. El próximo paso es agregar leche en el vaso de la licuadora o batidora. Luego, agrega otros ingredientes como chocolate, hojas de menta y tan solo un chorrito del jarabe de menta. Si lo quieres un poco más dulce, añadir un poco más de edulcorantes.
  6. Procesa los ingredientes a una velocidad máxima por lapso de 2 minutos más o menos. Este paso es indispensable para lograr una mezcla suave, espumosa y homogénea, siendo uno de los más importantes a la hora de elaborar el batido de chocolate y menta.
  7. Si después de probar el batido crees que es necesario agregar un poco más de jarabe de menta y edulcorante, entonces adelante. Agrega la cantidad que consideres necesario.
  8. El momento de servir ha llegado. Hazlo en vasos de vidrio o copas altas para su degustación. El toque decorativo será posible al espolvorear chocolate rallado y al agregar en la superficie del licuado hojas de menta.

Consejos para lograr un buen batido de chocolate y menta

Puedes tomar tu batido de chocolate y menta bien frío o muy caliente. Si eliges la primera opción, te recomendamos agregar mucho más hielo a la licuadora o batidora para que se triture con el resto de los ingredientes. Así, obtendrás una consistencia parecida a la de un helado o frappé, la cual servirá para refrescarte durante los días de verano. Pero si te decantas por la segunda opción, puedes agregar a la mezcla leche hirviendo, lo que resultará indispensable para esos días en los que necesitas rescatar del frío tu cuerpo.

Salir de la versión móvil