Loading...

Así puedes preparar un gran batido de mango y albaricoque

Esta bebida es rica en vitamina C y antioxidante.

El batido de mango y albaricoque se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles, sobre todo durante los días más calurosos de verano porque contribuyen con la hidratación del organismo. Eso sin con contar el fantástico sabor que aportan las frutas a esta singular bebida, cuya receta te mostraremos a continuación. Otra de las razones para el consumo de este alimento es justamente la cantidad de beneficios que provee al cuerpo. Por ejemplo, el albaricoque es rico en antioxidantes, por lo que te mantendrá a salvo de las radicales libres. Por su parte, el mango incluye vitamina C que fortalece tu sistema inmune. Para hacerla una bebida más poderosa y deliciosa puedes agregar al batido un poco de yogur o leche de coco.

¿Quieres hacerlo en casa y ahorrarte el dinero que invertirás en la bebida en establecimientos especializados? Hoy te decimos cómo hacerlo, siguiendo un procedimiento igual de sencillo que el batido de chocolate y cafésúper energizante, que también te enseñamos aquí. Será muy divertido si incluyes a la familia durante el proceso, pues así todos estarán involucrados en un licuado con el que todos podrán refrescarse durante el verano, al tiempo que hacen un cariñito a las papilas gustativas gracias al dulce sabor de la bebida.

¿Cómo preparar un batido de mango y albaricoque en menos tiempo de lo que imaginas?

Prepara este rico batido de mango y albaricoque en simples pasos. En primera instancia, debes concentrar en la mesa todos los ingredientes que indica la receta. No son muchos ni muy caros, por cierto. Consíguelos en el establecimiento más cerca de tu casa y comienza la preparación de esta bebida cuyo alto contenido de fibra te ayudará a ir al baño sin inconvenientes y mejorará la salud de tu estómago.

Batido de mango y albaricoque

Ingredientes

Modo de preparación

  1. El primer paso para tener tu batido de mango y albaricoque es pelar el mango. Una vez que te hayas deshecho de la cáscara, debes cortarlo hasta obtener solo la pulpa. Tiro el hueso a la basura y utiliza la fruta para tu bebida.
  2. Haz el mismo procedimiento con el albaricoque. Después de pelarlo y separar la pulpa del hueso, corta la fruta por la mitad. Con esto, estarás facilitando el proceso de trituración más adelante.
  3. De igual forma, repite el paso con la fresa. Es necesario retirar la cáscara y evitar el corazón de la fruta.
  4. El próximo paso es almacenar las frutas dentro de la nevera para que estén bien frías antes de procesarlas en la licuadora o batidora. Déjalas allí, por lo menos una hora.
  5. Agrega las frutas en el vaso de una licuadora o batidora y mézclalas con el zumo de la media lima. Ahora procesa por un minuto hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.
  6. Ahora que tu batido de mango y albaricoque está listo, puedes servirlo en un vaso o copa alta para su degustación. Siempre recomendamos hacerlo en un vaso de vidrio para mejorar su presentación.
  7. Hablando de presentación, puedes decorar tu bebida colocando hojas de menta.

Una recomendación muy especial: consume tu batido de mango y albaricoque justo después de hacer. De esta forma, aprovecharás al máximo su sabor y sus propiedades. Si crees que las frutas previamente refrigeradas no son suficientes para helar tu bebida, agrega un poco de hielo al licuado y la harás con seguridad mucho más refrescante.

Salir de la versión móvil