Loading...

Batido de melón para desayunar que ayuda a fortalecer tus huesos

El licuado es rico en calcio y antioxidantes.

Batido de melón

El batido de melón es refrescante y delicioso. Pero si lo mezclas con un poco de leche mejorará significativamente su sabor y propiedades. Esta fruta es rica en calcio, por lo que fortalece los dientes y huesos. Por ser una fuente importante de antioxidantes se convierte en un alimento perfecto para prevenir el envejecimiento de las células.

Tomar el licuado en verano te ayudará a reducir el calor, además de mantenerte hidratado. No es todo, ya que además es ideal como complemento del desayuno o la cena, por lo que se recomienda su consumo habitual. Hoy te enseñamos cómo preparar el mejor batido de melón en casa a través de sencillos pasos, al igual que te enseñamos recientemente a hacer tu propio batido de kiwi con espinaca.

¿Cómo preparar un rico batido de melón?

La preparación de un batido de melón es bastante sencillo. Debes tener a mano los ingredientes y seguir el procedimiento a continuación al pie de la letra.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso es pelar el melón, retirar la piel y quitar las pepitas. Existe varios tipos de melones, así que puedes escoger el que más te gusta o el que más se comercializa en tu país.
  2. Trocea la pulpa de melón. Déjalo en pedazos muy pequeños para que sea mucho más fácil de tritura. Como recomendación puedes usar una cuchara para separar la cáscara de la carne.
  3. El próximo paso es colocar la pulpa del melón en el vaso de la licuadora o batidora. Cuida no pasarte del límite del recipiente. 
  4. Agregar a la mezcla las dos cucharadas de yogur y la lecha semidescremada. 
  5. Ahora pon a funcionar el aparato. Déjalo actuar hasta lograr una consistencia suave, lo que podría demorar hasta dos minutos.
  6. Puedes tomarlo a una temperatura ambiente o introducir el licuado en la nevera para que se enfríe. Si escoges la segunda opción, espera algunos minutos y sirve en un vaso para degustar.

Los mejores consejos para preparar un batido de melón

Para mejorar la preparación de tu batido de melón, debes poner atención a los siguientes consejos.

Salir de la versión móvil