Loading...

Receta refrescante de licuado de menta y limón

Este licuado es perfecto para hidratarte durante el calor del verano.

Batido de menta y limón para adelgazar

El batido de menta y limón es esa bebida con la que puedes perder peso fácilmente de forma natural y saludable. Pero también se trata de un alimento sumamente hidratante que puede aliviar tu sed durante los días de más calor en el verano. Se ha convertido en un licuado excepcionalcuyo sabor cítrico de la fruta, combinado con el refrescante de la planta, garantizará una exquisita experiencia a tu paladar. Además de ayudarte a perder peso, obtendrás una dosis increíble de vitamina C para fortalecer tu sistema inmune y reducir las probabilidades de sufrir de infecciones o alguna enfermedad viral como la gripe.

Hoy queremos que aprendas el mejor método para elaborar tu batido de menta y limón, a través de un sencillo procedimiento que revelaremos aquí. Siguiendo paso a paso la receta, obtendrás resultados maravillosos, iguales a los del batido de leche, canela y limón que también aprendiste con nosotros. Después de tenerlo listo, disfrutarás de una bebida que reducirá cualquier probabilidad de trastornos digestivos y de dolores articulares, gracias a los atributos de la menta.

¿Cómo hacer un batido de menta y limón?

El limón y menta que degustarás hoy en este batido te dejará un sabor refrescante. Lo mejor de todo es que se trata de una bebida fácil de preparar que puedes tener lista en el menor tiempo posible. Aquí te enseñamos qué hacer para preparar tu propio licuado y que quede igual de rico y nutritivo que en la tienda de bebidas más cercana.

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer para que tu batido de menta y limón sea todo un hecho es adquirir todos los ingredientes de la receta. Puedes comprarlos en el establecimiento más cercano a casa a precio de deseo.
  2. Agrega al vaso de la licuadora o batidora el zumo de un limón y agua.
  3. Procesa los ingredientes por 1 minuto o 2, o hasta que la mezcla haya adquirido una composición mucho más suave y homogénea.
  4. Vierte el zumo en una jarra o recipiente, donde también agregarás las hojas de menta. Remueve hasta que las hojas queden integradas al batido y deja reposar la bebida por media hora, preferiblemente en el refrigerador.
  5. Agrega un poco de saborizante o endulzante para quitar un poco el amargor. Agrega la cantidad que te parezca necesario para que quede perfecta.
  6. Trascurrido ese tiempo, sirve el batido de menta y limón en un vaso grande de vidrio para degustar inmediatamente después para aprovechar al máximo todo su sabor.

¿Qué beneficios ofrece el sumo de menta y miel?

Expertos en materia de nutrición han revelado algunos detalles algunos beneficios curativos de los ingredientes que conforman este delicioso batido. Primero que nada, ayuda a aliviar el dolor gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También han destacado las propiedades anticancerígenas de las hojas de menta, razón por la que también se recomienda esta deliciosa bebida.

El limón actúa como un diurético natural, lo que impide la retención de líquidos. Este batido te ayudará a expulsar por medio de la orina el exceso de agua que pondría en peligro la estabilidad de tu organismo. Pero aun cuando este licuado garantiza una serie de beneficios, no sustituye un efectivo tratamiento médico para combatir alguna enfermedad.

Salir de la versión móvil