Loading...

La receta para un batido de piña delicioso y saludable

El licuado fortalecerá el sistema inmune gracias al ácido fólico de la piña

Batido de piña

Si has llegado hasta aquí es porque al igual que a nosotros se te antoja un batido de piña delicioso hecho en casa. Pero antes de conocer nuestra receta saludable, te diremos por qué es importante incluir esta fruta en tu dieta regular. La piña es un alimento con propiedades diuréticas, por lo que su consumo evitará la retención de líquidos. Al actuar como depurador, las probabilidades de padecer una intoxicación son mínimas. Pero también cuenta con un poder laxante extraordinario que mejora significativamente el tránsito intestinal.

Las propiedades digestivas le han hecho ganar reputación positiva en casa. De igual forma, es capaz de combatir la anemia y colesterol, y su alto contenido de ácido fólico fortalecerá el sistema inmunológico. Por todas estas razones es fundamental el consumo de batidos con piña. Para hacerlo en casa y lograr que quede perfecto, debes cumplir con algunas sencillas indicaciones.

¿Cómo hacer un batido de piña saludable?

El batido de piña casero asegura propiedades antiinflamatorias, indispensable para contrarrestar los dolores de los músculos. También posee propiedades anticoagulantes que garantiza una mejor circulación. Si quieres que tu cuerpo adquiera estos beneficios, entonces prepara un delicioso licuado de piña siguiendo estas indicaciones.

Ingredientes para un batido de piña

Modo de preparación

  1. Si quieres que el batido quede tipo frappé o bien frío, debes pelar la piña con cuidado, trocearla y meter los trozos dentro del congelador.
  2. Lo mismo puedes hacer con el plátano: Pélalo, trocéalo y mételo al congelador. De esta forma, ayudará a que tu batido adquiera una textura un poco más gruesa.
  3. Vierte al vaso de la licuadora el zumo de piña, la leche o agua. Después, los plátanos y piñas troceados, además del yogur.
  4. Licúa los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. El proceso puede demorarse hasta dos minutos aproximadamente.
  5. Ahora vierte el batido en copas o vasos altos para consumir de forma inmediata. De esta forma, aprovecharás cada una de las propiedades de la piña y otros de los ingredientes.

Consejos para preparar el mejor batido de piña

Puedes usar avena, manzana, pepino y limón en tu batido de piña para mejorar su sabor y optimizar sus nutrientes. Tómalo durante las mañanas o como un snack antes de la cena y aprovecha cada una de sus propiedades. Este licuado también es indispensable para después del ejercicio, ya que refresca y mejora el funcionamiento de los músculos.

Si agregas más hielo disfrutarás de una bebida refrescante para esos días de calor. Te mantendrá hidratado y completamente fresco. Puedes preparar tu licuado de piña con leche, agua o zumo de naranja. La mayoría recomienda el uso de la leche, pues aporta mayores cantidades de calcio al cuerpo.

Salir de la versión móvil