Loading...

El batido de zanahoria contra el envejecimiento prematuro

El licuado es rico en betacarotenos y antioxidantes.

El batido de zanahoria está buenísimo. Es que además de delicioso y refrescante, es sumamente nutritivo. Se trata de un alimento rico en betacarotenos, indispensable para lograr una mayor síntesis de la vitamina A. También proporciona grandes cantidades de antioxidantes, razón por la que actúa contra el envejecimiento prematuro. Pero no es todo, ya que también contiene vitamina C, lo que será bastante útil para fortalecer el sistema inmune.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de este licuado mágico, seguramente tomarás la decisión de incluirlo en tu dieto como en efecto lo has hecho con el batido de zanahorias con pasasHoy queremos enseñar cómo hacer en casa este zumo a base de zanahorias, el cual también resulta indispensable para mejorar la salud de la vista.

Descubre cómo preparar un delicioso y nutritivo batido de zanahoria

Si quieres que tu organismo obtenga grandes cantidades de vitamina K, E y B; además de los minerales que necesita para su correcto funcionamiento, ingiere la zanahoria en batidos. Y puedes prepararlo de la siguiente forma.

Ingredientes

Como hacer un batido de zanahoria

Modo de preparación

  1. El primer paso es lavar muy bien las zanahorias. La intención es eliminar definitivamente cualquier resto de suciedad. Para lograr el objetivo con mayor efectividad, es necesario emplear un cepillo de dientes o un cepillo especialmente diseñado para este tipo de tareas.
  2. Con ayuda de un cuchillo o pelador especial, retira la cáscara de la zanahoria. Ahora trocea la fruta en pedazos muy pequeños para que sea mucho más fácil triturarlo en la licuadora.
  3. Agrega solo un tercio de agua en el vaso de la licuadora. Agrega los trozos de zanahoria y haz que la máquina se active. Licúa de forma progresiva y a medida que la mezcla vaya adquiriendo algo de consistencia, ve agregando un poco más de agua. Debes estar atento a la consistencia del batido y detén la máquina hasta lograr la deseada.
  4. Ahora ha llegado el momento de incorporar tanto la miel como el limón a la mezcla. Procesa por algunos segundos más hasta lograr la consistencia que quieres.
  5. El último paso es colar el batido. Después sirve en cualquier vaso y consume de inmediato para aprovechar al máximo los nutrientes.

Beneficios del batido de zanahoria

Estos son algunos beneficios de incluir batidos de zanahoria a la dieta regular.

Salir de la versión móvil