Loading...

Beneficios de consumir cava que te aporta pese a que se suele ver mal

Te explicaremos con detalle todas las ventajas de bebes cava con frecuencia

Beneficios de consumir cava que te aporta pese a que se suele ver mal

Existe una gran cantidad de datos científicos que demuestran los beneficios para la salud de beber cava. Si quieres saber cuáles son estas ventajas y el por qué de consumir esta bebida durante estas fiestas y de forma habitual es tan conveniente, continua leyendo.

El cava es una bebida que a menudo se asocia con ocasiones sociales y fiestas. Dado que se ve de esta manera, se considera una bebida no saludable, por lo tanto, suele verse mal su consumo, se cree que puede tener efectos secundarios no deseados en tu cuerpo. Pero, ofrece una cantidad sorprendentemente buena de beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de beber cava

Si eres un gran fanático del cava, estás de suerte. Existe una creciente evidencia científica que demuestra los efectos beneficiosos para la salud, lo que brinda más razones para beberlo en la temporada navideña y fuera de ella.

Es una bebida baja en calorías

¿Quieres tomar un sorbo de cava, pero te sientes culpable de que esté lleno de calorías? A diferencia del vino tinto o blanco, una copa promedio de esta bebida solo tiene 95 calorías. Por lo tanto, se considera una versión baja en calorías y baja en azúcar. Incluso puedes encontrar cava que solo tiene 65 calorías.

Puede darte un impulso a tu memoria

Según investigaciones serias el impacto positivo del consumo moderado de cava se observa en el pensamiento cognitivo. La memoria es una de las principales funciones cognitivas de los seres humanos, por lo tanto, los investigadores creen que los beneficios son positivos para la memoria.

Beber al menos tres vasos puede ayudar a retrasar la aparición de trastornos degenerativos en el cerebro. También se afirma que beber cava con regularidad puede combatir la pérdida de memoria, la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Promover la salud del corazón

Los beneficios para la salud del corazón del vino tinto y blanco están bien establecidos. ¿Pero sabías que el cava también puede tener los mismos beneficios? Al consumirlos introduces antioxidantes que previenen el daño de los vasos sanguíneos. También se sabe que previene los coágulos de sangre y reduce la presencia de colesterol malo

Estos beneficios pueden reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero como ocurre con cualquier bebida alcohólica, estos beneficios solo se adquieren cuando se consumen con moderación.

Previene la diabetes

Según un estudio de 2009 realizado en Canadá, todos los vinos, incluido el cava, pueden reducir el riesgo de diabetes en un 13%. Específicamente, puede reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Si quieres ofrecer otras bebidas beneficiosas a tus invitados, entérate cuales son los 5 cócteles que te convertirán en el mejor anfitrión de Navidad.

Es bueno para tu piel

¿Sueñas con tener una piel más joven y hermosa? ¡Esta otra excusa para beber cava! Esta bebida baja en calorías proporciona una amplia gama de beneficios para la salud cuando la consumes con moderación de forma regular. Un beneficio que puede disfrutar es que puede estimular tu piel.

Según los dermatólogos, las propiedades antioxidantes que se encuentran en las variedades de uva son la razón detrás de esto. También contiene un ácido tartárico aclarante que crea un tono de piel uniforme. Además de sus propiedades antioxidantes, él tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir los brotes de la piel. Además, es una buena fuente de polifenoles. Se sabe que este compuesto combate el enrojecimiento.

Mejorará tu estado de ánimo

Si tienes un mal día, ¡una copa de cava sería un buen regalo! ¿Pero sabías que su beneficio para mejorar el estado de ánimo va más allá de eso? Es una buena fuente de zinc, potasio y magnesio que puede crear una sensación de elevación del estado de ánimo cuando los bebes con moderación.

Dado que puede estimularte mental y emocionalmente, te da más razones para disfrutar de una copa, tanto si has tenido un mal día como si no. ¡Durante estas fiestas, no olvides consumirlo con moderación!

Salir de la versión móvil