Loading...

¿Deseas preparar un coctel poco usual? Te presentamos la receta del Gibson

Esta es la forma más sencilla de preparar el delicioso coctel Gibson

gibson

El Gibson es un coctel americano con múltiples historias sobre su origen. Se trata de una de las 7 variantes del Dry Martini. Pero se diferencia de éste clásico, en que se prescinde del bitter (elaboración que se usa para aromatizar los cócteles, así como el amargo de Angostura) de la receta original, y se sustituye la cebolla encurtida por un twist cítrico.

Una versión sobre su origen nos lleva al dibujante Charles Dana Gibson, quien desafió a Charley Connolly a mejorar el Dry Martini. Connolly era camarero de un club en la ciudad de Nueva York, aceptó el desafío, y para mejorar la bebida cambio la aceituna que llevaba por una cebolla encurtida. Entre tantos cambios en su historia, proponemos una receta que se inspira en sus versiones modernas, además, es muy sencilla para presentar en una celebración especial.

Un coctel con un sabor para personas de carácter

Si la Ginebra aparece en el radar de tus bebidas preferidas, seguramente el Gibson tendrá un lugar especial en tu galería de cócteles consentidos. Su fuerte sabor se ve mejorado por el Vermut seco y las cebolletas en vinagre. Una combinación ideal dispuesta para el disfrute de paladares exigentes.

Si quieres sorprender a tus invitados, además del Gibson, debes aprender a preparar uno de los Cóctels más famosos: El Daiquiri.

¿Cuándo es apropiado servir el Gibson?

Como su base es la Ginebra, el Gibson va a la perfección con un amplio espectro de platos principales. Puede combinarse muy bien con pescados blancos, como la merluza o el bacalao, los mariscos, las almejas y el arroz meloso.

Variantes del Gibson

Como sucede con el diseño de otras bebidas, se requiere de ingenio y buen gusto. Así, en el caso del Gibson puede usarse Martini dulce, con vermouth rojo y una guinda como decoración. O se usa vodka en lugar de ginebra. En su origen, a los Martini se les añadía más proporción de Vermut y eran más secos. Hoy en día, se prefiere que el licor que predomine sea la Ginebra. Por ello, en recetarios clásicos, se sugiere que las cantidades de Vermú y Ginebra estén más equilibradas.

Receta de Gibson

Según la versión que te presentamos, solo requieres de los ingredientes básicos para practicar y luego poner a prueba tú creatividad.

Ingredientes del cóctel Gibson

Cómo elaborar el cóctel Gibson

Antes de presentar los pasos a seguir para su elaboración, es preciso que sepas que aunque no es algo privativo para realizar este coctel, lo ideal es que tengas a mano los utensilios necesarios, tales como el vaso tipo Martini, una coctelera y una cucharilla agitadora.

El Gibson se prepara sobre las rocas en un vaso mezclador y con la ayuda de una cuchara de bar. Aunque los hielos se utilizan solo para refrescar la bebida durante su preparación. Al pasar el combinado por el colador retiramos los hielos.

  1. En primer lugar, coloca a enfriar la copa tipo Martini para que nuestro cóctel adquiera una óptima temperatura.
  2. Después, colocamos los hielos en un vaso mezclador.
  3. Luego, añadimos la ginebra en la cantidad que desees.
  4. A continuación, añadimos el vermouth blanco seco.
  5. Removeremos con la cuchara agitadora. Este tipo de cóctel, al igual que el Martini, se prepara “mezclado, no agitado”.
  6. Servimos con el colador de la coctelera en nuestro vaso frío.
  7. Por último, decoramos con las cebollas encurtidas al gusto.

Como ves, en pocos pasos lograrás una mezcla que siempre permite generar placer y ambientes de mucha empatía. Es un logro del efecto mágico de la Ginebra combinada con el resto de los elementos.

Salir de la versión móvil