Loading...

Long Island Iced Tea, una mezcla explosiva de licores con toque de cola

Por mucho que lleve té en su nombre, jamás lo encontrarás entre sus ingredientes.

El cóctel Long Island Iced Tea disimula muy bien su verdadera identidad porque, tras ese nombre tan inocente que insinúa que no lleva alcohol, sí que lo lleva. Y mucho. Tanto, que es mundialmente conocido como «la bebida suicida» y muy bien merecido que tiene este apodo ya que, básicamente, se trata de una mezcla de cuatro bebidas espirituosas con un toque dulce de cola.

Quien se toma un Long Island Iced Tea debe saber muy bien lo que se está tomando para no llevarse una sorpresa a la mañana siguiente. Y es que este cóctel, como ya te hemos mencionado, no es tan suave como el mojito o la margarita, es toda una bomba de relojería, una mezcla explosiva con sabor de otro planeta para la que hay que estar bien preparado. A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo preparar un Long Island Iced Tea en casa.

Cómo preparar un Long Island Iced Tea

Seguro que has llegado leyendo hasta aquí y todavía sigues pensando que este cóctel, de origen estadounidense, contiene té helado entre sus ingredientes y ni una gotita de alcohol. Venga, vale, pues te lo repetimos: el Long Island Iced Tea lo único que tiene de té helado es el nombre. Y te preguntarás, ¿y ese tono marrón oscuro que parece té negro? Pues… ¡se lo da el refresco de cola! Y, como ese color se asemeja al del té, pues por eso su creador decidió incluirlo en su nombre.

Receta cóctel Long Island Iced Tea

Parece increíble que este cóctel, con todos los diferentes tipos de bebidas alcohólicas que incluye, tenga un sabor delicioso e inigualable pero, sí, así es. No sabemos si es que el resto de ingredientes que tiene, como el triple seco, el zumo de limón o la cola, tapan su verdadero sabor y le dan ese toque dulce que tanto lo caracteriza. Sea lo que sea, aquí te dejamos la receta del cóctel Long Island Iced Tea para que lo pruebes a hacer tú mismo en casa.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para hacer un cóctel Long Island Iced Tea para una sola persona, estos son los ingredientes que te harán falta:

Guía para preparar este cóctel helado

El truco para el Long Island Iced Tea perfecto está en conseguir un sabor balanceado, es decir, que el sabor de una bebida alcohólica no resalte por encima de las otras, sino que todo esté equilibrado. Para lograrlo, te aconsejamos que compres bebidas espirituosas de calidad y que sigas esta guía de pasos:

  1. El Long Island Iced Tea es un cóctel que se prepara en coctelera, así que lo primero que haremos será añadir la cucharada de azúcar en su interior.
  2. En el siguiente paso, y con la ayuda de un exprimidor manual, exprime medio limón dentro de la coctelera.
  3. A continuación, añade las bebidas alcohólicas en este mismo orden: vodka, ginebra, tequila y ron blanco. Termina introduciendo los 2 cl de triple seco o, si no lo encuentras en el supermercado o en alguna tienda especializada en licores, puedes usar Cointreau.
  4. Agregamos hielo a la mezcla, cerramos la coctelera y la agitamos con energía.
  5. Cuando sientas que todos los líquidos ya pueden estar bien mezclados, abre la coctelera y colócale un colador en la boca.
  6. Sirve la bebida en un vaso largo con la ayuda del colador y termina añadiéndole un poco de cola por encima para darle más dulzor.
  7. Decora, tanto el interior del vaso como su borde, con varias rodajas de limón y hojas de hierbabuena.

Esperamos haberte despejado todas las dudas con respecto al Long Island Iced Tea y que por fin hayas entendido por qué cada vez que te lo tomabas al día siguiente tenías resaca: y era porque de té tiene bien poco.

Salir de la versión móvil