Loading...

Campari, vermut dulce y ginebra, los 3 únicos ingredientes que necesitas para preparar un Negroni

Este clásico cóctel de origen italiano hay que tomarlo sin que el hielo se derrita para disfrutar de todo su sabor.

Cuando vas a un bar y te apetece pedirte un cóctel, muchas veces te terminas agobiando porque la lista que tienen es infinita y no sabes cuál elegir. Por eso, nosotros siempre tendemos a tirar por lo clásico ya que sabemos que nunca fallaremos con la elección. Uno de los que más nos gusta tomar es el Negroni, una bebida muy típica en Italia que solo está compuesta por tres ingredientes, ginebra, Campari y vermut dulce.

Lo mejor del Negroni es que, al igual que el Aperol Spritz, se puede disfrutar en cualquier época del año, sin importar si llueve, si nieva o si hace un calor insoportable. Aunque, para nuestro gusto en particular, su característico sabor amargo y crujiente se adapta muy bien a la primavera. Y, como la primavera está a la vuelta de la esquina, hemos decidido que, en nuestro artículo de hoy, te vamos a explicar, paso a paso, cómo hacer un cóctel Negroni en la comodidad de tu casa.

Cómo hacer un cóctel Negroni

De fácil preparación y refrescante amargor, el cóctel Negroni tiene sus orígenes en Italia. Se dice que, en 1919, fue el conde italiano Camillo Negroni quien, estando en el Bar Casoni de Florencia, le pidió al camarero que le pusiera más fuerte su cóctel favorito, el Americano. El camarero le hizo caso y lo que se le ocurrió en ese momento fue sustituir la soda por ginebra. Además, para marcar más la diferencia, utilizó piel de naranja para decorarlo en lugar de la tradicional corteza de limón. Todo un acierto. Si quieres aprender a hacerlo en casa, sigue leyendo las próximas líneas.

Receta clásica cóctel Negroni

Estos son los ingredientes que necesitas

La receta del cóctel clásico Negroni todo lo que necesita es balance y, para ello, lo que debes hacer es usar las mismas cantidades de los siguientes ingredientes:

Guía para preparar el cóctel Negroni perfecto

Antes de empezar a detallarte la receta de este cóctel, es importante que sepas que lo suyo sería presentarlo en una copa old fashioned, es decir, un vaso corto en altura y más ancho. Una vez tengas el vaso en tu poder, entonces puedes comenzar a preparar tu bebida:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que utilizas cubitos de hielo o hielo tallado ya que, si lo usas picado o molido, el Negroni se aguaría y así no es como se debe tomar.
  2. Este cóctel se elabora directamente en el vaso y lo vamos a preparar on the rocks. Para ello, pon el hielo dentro del vaso.
  3. A continuación, vierte las bebidas en el siguiente orden: Campari, ginebra y vermut rojo.
  4. Utilizando una cuchara larga, o bar spoon, removemos muy bien todos los líquidos contenidos dentro del vaso hasta que veamos que quedan bien mezclados entre ellos.
  5. Coge la corteza de naranja, hazle un twist, aromatiza el borde del vaso y la colocamos en uno de sus lados.
  6. Por último, si quieres potenciar el sabor del vermut, le puedes añadir unas gotas de naranja. Si, por el contrario, lo que te apetece es realzar el sabor de la ginebra, entonces que las gotitas sean de limón.

También os dejamos un último consejo para disfrutar del Negroni en su máximo esplendor: tómatelo nada más te lo sirvas porque lo ideal es tomarlo rápido antes de que el hielo se derrita ya que, si esto sucede, el sabor original de la bebida se estropeará.

Salir de la versión móvil