Loading...

Batido de frutas del bosque – delicioso y perfecto para el desayuno

Si quieres un batido natural fresco para disfrutar en los días más calurosos, el de frutas del bosque es una de las mejores opciones.

Las frutas del bosque son de las mejores frutas que podemos comprar en el supermercado. Son muy nutritivas, sabrosas, tienen un toque ácido muy rico y se pueden incluir en diferentes elaboraciones. Entre ellas, una de las más destacadas es el smoothie o el batido natural, una muy buena forma alternativa de tomar fruta. Se puede beber en cualquier época del año, pero lo más recomendable es tomarla en verano, ya que se tiene que consumir frío para que se disfrute mucho más. En este artículo, te explicaremos cómo prepararlo, para que lo puedas probar tú también. Seguro que te encantará.

Beneficios y propiedades de las frutas del bosque

Estas frutas no solo nos aportan esa acidez que a muchas personas les encanta, sino también, y lo que es más importante, muchos beneficios para nuestra salud. Esto es porque son, entre otras cosas, ricas en vitamina E, la cual tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son capaces de mejorar el sistema inmune, la piel y el cabello. Además, tienen un alto contenido en ácido fólico, que contribuye a la formación de glóbulos rojos, por lo que es ideal para la prevención de algunas enfermedades como la anemia.

moras y frambuesas

También son una fuente de vitamina C, la cual es necesaria tanto para el crecimiento como para la reparación de los tejidos del cuerpo y de la piel. Aparte, contiene magnesio, muy beneficioso por muchas razones: ayuda a proteger el organismo, puede prevenir la diabetes tipo 2, fortalece huesos y dientes y es un relajante muscular. Por último, pero no menos importante, las frutas del bosque contienen fibra, por lo que también son las perfectas aliadas contra el estreñimiento. Como ves, son muy completas en todos los sentidos, y nos aportan muchas cosas buenas.

Cómo elaborar un rico batido de frutas del bosque

La preparación de este smoothie es tarea fácil: no hace falta tener conocimientos avanzados de cocina, pues cualquiera lo puede hacer siguiendo una serie de pasos muy sencillos. Insistimos en que es mejor que lo prepares algún día de verano, porque vas a disfrutar mucho más de su frescor. A continuación, te explicamos todo lo que debes incluir y los pasos que tienes que seguir para elaborarlo.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Te sorprenderá lo rápido que tendrás en tus manos el smoothie listo para beber, pero esto tiene una explicación. Al ser las frutas del bosque tan pequeñas y fáciles de triturar, solo tendrás que seguir los siguientes dos pasos:

  1. Introduce toda la fruta en un vaso de batidora y tritura bien durante 30 segundos.
  2. Añade la leche y el azúcar a la fruta triturada, y vuele a batir a máxima velocidad durante 1 minuto aproximadamente. Después, solo quedará servirlo y disfrutarlo. ¡Buen provecho!

Salir de la versión móvil