Loading...

La mejor tercera coctelería del mundo abre sus puertas en Madrid

Glass by Sips comenzará su andadura en la capital española, concretamente en el madrileño Hotel Urban

Sips, tercera coctelería del mundo

Durante el próximo mes de noviembre, Glass By Sips, la tercera coctelería más importante del mundo, según la lista The World´s 50 Beast Bar, abrirá sus puertas en Madrid con el objetivo de ampliar su enclave tras disponer de su local en la calle Muntaner, 108. Este mismo recibió el puesto número 37 del ranking mundial, pero este año lo han bordado y se han colocado, nada más y nada menos, que en la cima del mundo, en el tercer puesto, según los premios anteriormente citados. Un desembarco exitoso que tendrá premio: un nuevo local situado en Hotel Urban de Madrid.

El éxito vanguardista de una coctelería en tendencia ascendente

La coctelería de Simone Caporale y Marc Álvarez llegará a Madrid y lo hará tras su reciente éxito: «La familia de Sips crece, la inquietud creativa siempre nos hace volar, crear, innovar y, sobre todo, explorar. En este caso Sips quería explorar nuevos territorios. Después de los dos espacios de Barcelona, Drinkery House y Esencia, ahora llega de la mano de Derby Hotels Collection un nuevo espacio de restauración: Glass By Sips, en el corazón del hotel Urban de Madrid, donde el ADN creativo se integra en el ADN del hotel para generar un espacio único en el que probar las creaciones más conocidas de Sips», manifestaban Caporale y Álvarez. No solo la familia Sips se mostraba muy orgullosa con esa alianza, sino también el dueño de The Urban Madrid, que afirmó que «nos sentimos muy ilusionados con este equipo que estamos formando con dos de los más grandes de la coctelería española y con todo lo que, a partir de ahora, ofreceremos a los madrileños al ser los primeros en traer a la capital un concepto tan auténtico y diferencial de la coctelería mundial».

 

Cocktail de frutas
Cocktail de frutas

La coctelería más innovadora, donde la barra no es el elemento principal y donde son especialistas en elevar los cócteles a categoría de arte, llegará a Madrid y lo hará a un espacio icónico, al emblemático espacio del Hotel Urban situado en el rooftop del edificio. Tras la marcha del chef Ángel León quedó vacío y la coctelería volverá a este lugar donde el espíritu coctelero resurgirá tras 15 años dedicado a otras actividades. Glass Bar nació hace más de una década y de inmediato, haciendo mucho ruido, se convirtió en un referente de la capital madrileña. Aportar valor fue el objetivo de ese local en ese momento. Actualmente, busca ser mucho más que eso: ser diferencial. Con esta alianza, este espacio evoluciona para volver a sus orígenes cocteleros y el Hotel Urban ofrecerá una extensa y completa experiencia al cliente. Contará con un Cocktail Bar, CEBO y La Terraza, situada en la última planta, en uno de los rootop más importantes de la capital.

¿Qué le hace diferente a esta gran coctelería?

Su visión más allá de la materia, de la coctelería, se centra en una gran reivindicación al sello distintivo dentro del mundo de la bebida. Lo hace jugando con los sabores y con la presentación de cada cóctel. Cada uno de ellos es un mundo, hasta tal punto que cada uno tiene su propia vajilla. La exclusividad prevalece y lo exclusivo gusta. Esta posiblemente sea una de las claves de un éxito tan rápido en el mundo de la hostelería.

Entre sus cócteles más arrolladores, se encuentran Compressed – con melocotón clarificado, jazmín, whisky y palo cortado – o su versión del Dry Martini – servido en dos pasos, con la temperatura controlada a menos 10 grados. Estos y muchos más selectos cócteles viajarán a Madrid para ofrecerte la mejor experiencia coctelera. Los cócteles son de «alta costura» y a precios prêt-â porter, Están envueltos en una fórmula desgarradora. Te beberás la invención y la belleza de su aspecto y calidad. Preciosos desde fuera y apetitosos al probarlos. Todos los cócteles clásicos estarán en la carta en la apertura, pero cuando lees la misma te das cuenta que quieres probar un «Primordial», servido en una copa con forma de mano, un «Kripta», elaborado a base de kiwi, ginebra y Armagnac, o incluso por el «Pera, pera, pera», fabricado a base de pera en cuatro extracciones diferentes: fermentada, destilada, en zumo y en almíbar.

Dos bares por encima de Glass By Sips en el ránking

En primer puesto de la lista mundial de The World´s 50 Beast Bar, se encuentra otra coctelería de la ciudad condal. Paradiso, el mejor bar del mundo en 2022, situado en Carrer de Rera Palau, es todo un himno a la evolución. Allí todo evoluciona. En el pasado, los temas fueron la magia y el espacio, y este año, es la Evolución de Hombre. La sorpresas no dejan de ser la fuente de atracción de un sitio que ya presume en su portada de ser considerado como el mejor de mundo en lo suyo.

El segundo en el escalafón después de Paradiso está Tayer + Elementary, un bar de cócteles que ha sido reinventado y que pretende echarle una mirada al futuro. Es un lugar de dos rincones: Elementary, el bar de todos los días que entras para tomarte un trago rápido; y Tayer, un sitio elegante y quisquilloso en el sabor con recetas que cambian a diario. Cuando Monica Berg y Alex Kratena lanzaron Tayēr + Elementary en 2019, se sintió como un vistazo al futuro. Cada elemento del bar de cócteles había sido reinventado, desde el diseño hasta el enfoque del servicio y la elaboración de bebidas. Es un lugar de dos partes. Elementary es el espacio al lado de la calle de estilo industrial, el bar de todos los días en el que entras para tomar un trago rápido, con una larga mesa común y cócteles de temporada servidos de grifos, o el vino y la cerveza de marca propia igualmente caseros. Aquí encontrará el exclusivo One Sip Martini y un menú rotativo de clásicos de temporada. Son servicios sencillos, sin afectación, servidos en vasos uniformes que ponen el énfasis en el líquido. Tras Glass By Sips, se encuentra Licorería Limantour, su competidor más inmediato. De México City, esta licorería es una institución. Benjamín Padrón y José Luis León han dado en el clavo porque combina todo lo que tiene que tener un bar perfecto: repleto todos los días de la semana, con un servicio eficiente, tragos en el punto y un ambiente embriagador.  Sin duda, Glass By Sips llega a Madrid para romper con todos los esquemas. La capital será consciente de la coctelería que tienen en su ciudad. Un sitio idílico para todo amante a la coctelería y a los buenos sabores, una experiencia única para cualquier usuaria que se acerque a visitarlo. ¡Larga vida a Sips!

Salir de la versión móvil